El actual presidente del Comité Cívico de Oruro, Cecilio Pérez, denunció que la infraestructura donde funciona la institución fue entregada en anticrético con un precio de seis mil dólares a personas particulares en noviembre de 2020, por el expresidente de la entidad, Hugo Gutiérrez.
“Lamentablemente el señor Hugo Gutiérrez ha dado en anticrético la casa del Comité Cívico, en seis mil dólares, nosotros estamos haciendo el proceso, este lunes precisamente ha sido la última audiencia donde se le ha declarado en rebeldía a Hugo Gutiérrez”, aseveró Pérez.
Según informó el representante cívico, se entregó toda la planta alta donde existen varios ambientes, por el lapso de dos años, y se habría firmado el contrato anticrético el 18 de noviembre de 2020, un mes antes del congreso en el que se eligió a Cecilio Pérez como presidente de la entidad.
“El congreso se ha realizado el 20 diciembre de 2020, lo han dado en anticrético el 18 de noviembre, faltando un mes, cada uno puede sacar su conclusión”, añadió.
Se desconoce dónde están los seis mil dólares, y ahora la preocupación radica en la devolución del monto a los anticresistas.
“El Comité Cívico no tiene ni diez centavos de ingreso, ¿de dónde podemos devolver estos seis mil dólares?”, mencionó.
Hugo Gutiérrez
En el marco de la responsabilidad, LA PATRIA se contactó vía teléfono con Hugo Gutiérrez para conocer su contraparte de esta situación, pero él prefirió mantener en reserva el tema.
Antecedentes
En septiembre de 2014, fue el expresidente Evo Morales, quien entregó la sede social para el Comité Cívico de Oruro, la cual fue adquirida por el Gobierno nacional en un valor aproximado de 260 mil dólares, ubicado en la calle Washington entre Murguía y Aldana.