Rodríguez y Salmón representan a Oruro en el “Miss Pluricultural Bolivia 2021”

1182
Las representantes orureñas junto al secretario de cultura, Boris Villanueva / LA PATRIA

La Reina Pluricultural, María de los Ángeles Rodríguez y la Miss Pluricultural, Alejandra Salmón representarán al departamento de Oruro, en el certamen de belleza denominado “Miss Pluricultural Bolivia 2021” que se efectuará en La Paz el 29 de octubre. En dicho acontecimiento se expondrá la riqueza cultural y el turismo de Bolivia.

Bajo la dirección de “Promociones Molina”, se efectuó un casting para la elección del certamen “Miss pluricultural Oruro 2021” en su primera versión, en el acontecimiento estuvieron inscritas diez señoritas, de las cuales solo dos fueron elegidas para representar a la región en el encuentro nacional.

“Es la primera versión que se realiza este certamen en el país, la cual tiene como principal objetivo, la promoción de la cultura, no solo del departamento sino de todo el país”, mencionó la directora Regional de “Promociones Molina”, Esmeralda Leytón.

Ganadoras

María de los Ángeles Rodríguez estudia en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y a sus 20 años fue coronada como la Reina Pluricultural Oruro 2021.

“Es un trabajo muy duro, pero quiero que conozcan más de la cultura milenaria de la comunidad Urú Chipaya”, dijo Rodríguez.

Alejandra Salmón Montes ostenta el título de Miss Pluricultural Oruro 2021, tiene 19 años y cursa el tercer año de la Carrera de Ingeniería Comercial en la UTO.

La joven considera que lo más importante es la promoción del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, además de enseñar los lugares turísticos del departamento.

“Me siento feliz y orgullosa de llevar nuestra cultura y mostrarlo en un certamen nacional”, mencionó Salmón.

Por su parte, del secretario Municipal de Cultura, Boris Villanueva pidió aprovechar esos escenarios para promocionar la riqueza cultural que posee el departamento.