Deportes

Eliminatorias: Bolivia quiere volver a tener chance ganando a Paraguay

En la ida empataron 2-2 en Asunción el 17 de noviembre de 2020

La Selección Nacional jugará contra Paraguay este jueves (16:00) en el estadio “Hernando Siles” de La Paz, donde buscará los tres puntos que mantengan al equipo a flote en la décima segunda fecha de las Eliminatorias a la Copa Mundial Catar 2022, como ocurrió en la anterior jornada cuando levantó cabeza ante Perú.

Bolivia busca su segundo triunfo en las eliminatorias sin margen al error para aproximarse a la zona de clasificación. El cuadro verde, desde la penúltima posición, con nueve puntos, mira con ilusión el cierre de la triple fecha, porque puede emparejarse en puntaje con Paraguay, que llega a La Paz como sexto.

El triunfo del equipo boliviano devolvió la seguridad a los seleccionados y la ilusión, que la dirigencia y el cuerpo técnico quiere que se contagie a la afición cuando Bolivia está por ingresar a la recta final de este certamen. Con ese ánimo, el elenco espera a los paraguayos.

Paraguay sin duda querrá cobrarse la revancha y llevarse alguna unidad

En cuanto a Paraguay, sus chances de pelear por la clasificación han quedado disminuidas con el empate que cedió de local ante Argentina (0-0) y con la derrota frente a Chile (2-0) en Santiago. Los guaraníes ponen sus fichas en La Paz para subir posiciones en la tabla.

La defensa de Paraguay también está resentida por la ausencia de Omar Alderete por la tarjeta roja que recibió contra Chile; en contrapartida, Junio Alonso pasará a completar la línea de cuatro en la defensa. El mediocampista Mathias Villasanti cumplió su partido de suspensión por amarillas y será titular.

Etiquetas

Hemeroteca digital