Interés regional Oruro Sociales

AWE gradúa a 26 emprendedoras orureñas, cifra alta en Latinoamérica

Las tres ganadoras del capital semilla / LA PATRIA
La Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés), iniciativa del gobierno de los Estados Unidos de América, graduó anoche a 26 orureñas, convirtiéndose en uno de los departamentos con más alta participación de mujeres emprendedoras a nivel Latinoamérica que concluyeron el programa.

La Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés), iniciativa del gobierno de los Estados Unidos de América, graduó anoche a 26 orureñas, convirtiéndose en uno de los departamentos con más alta participación de mujeres emprendedoras a nivel Latinoamérica que concluyeron el programa.

Luego de tres meses de entrenamiento virtual para desarrollar su potencial económico, las emprendedoras se reunieron en una velada en ambientes de Café Katurra, donde se hizo la certificación y premiación del Capital Semilla.

“Dentro de Latinoamérica es el porcentaje más alto y estas mujeres orureñas tienen que estar muy orgullosas de todo el esfuerzo y trabajo que hicieron en estos tres meses. Yo sé que empoderarán a otras mujeres y apoyarán con el desarrollo económico de su país”, destacó la agregada cultural de la Embajada de EE.UU., Ilona Aleksandrova.

Capital semilla

Al transcurrir de los minutos, la noche trajo sorpresas, ya que tres de ellas, lograron un capital semilla para hacer crecer su emprendimiento.

“Es una grata sorpresa y creo que también es el resultado de mucho esfuerzo y mucha pasión, creo que todos hemos puesto todo en este tiempo, pero no ha sido fácil. La Academia nos ha enseñado mucho y claro que ha tenido su nivel de complejidad. La principal característica de una emprendedora es aprender”, destacó Montserrat Martínez, ganadora del primer lugar.

La empresa “Monkey Wafles” de Montserrat Martínez, obtuvo el primer lugar con un capital semilla de dos mil dólares. La “Asociación Verde” de Mabel Condori el segundo con una inyección de mil dólares. Finalmente, “Creativa” de Ruth Mayta, logró el capital de 700 dólares.

Luego de tres meses de entrenamiento virtual se graduaron 26 emprendedoras / LA PATRIA

Excelencia

También se reconoció a seis mujeres que lograron la excelencia en sus emprendimientos entre ellas: Vanessa Zenteno de Miralles, Ariadne Valdivia, Luisa Cortez, Mabel Magne, Danitza Nigoevic y Solange Herrera.

Luego de la entrega de certificados, reconocimientos y entrega de cheques del capital semilla, la velada concluyó con un brindis y las emotivas palabras de las asistentes que se daban impulso para el emprendimiento.

Fueron parte de las actividades internacionales especialistas de temas de gestión, gerencia y liderazgo / LA PATRIA

Programa

La convocatoria se oficializó el 17 de mayo siendo la primera vez en Bolivia, y de un total 315 postulaciones, 29 emprendedoras fueron seleccionadas, pero 26 concluyeron el entrenamiento que se inició el 4 de junio.

En la plataforma “DreamBuilder”, cada una de las emprendedoras recibió 12 horas de mentorías grupales y de dos a cuatro horas de personalizadas, con profesionales especializados en diferentes ámbitos. También fueron parte de actividades internacionales con especialistas de temas de gestión, gerencia y liderazgo.

Etiquetas

Hemeroteca digital