Bolivia Impacto Judicial Noticias

Arias se acoge a su derecho al silencio ante la Fiscalía

El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias entrando a la Fiscalía. / OPINIÓN
El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias se acogió a su derecho al silencio este jueves ante la Fiscalía

El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias se acogió a su derecho al silencio este jueves ante la Fiscalía por un caso del 2016 por el presunto delito de Desobediencia a Resoluciones en Acciones de Defensa y de Inconstitucional.

Luego de concluir con su audiencia, la primera autoridad municipal declaró ante los medios de comunicación que el exalcalde, Luis Revilla debe rendir cuentas en este proceso judicial.

“El anterior Alcalde es el autor de todo esto y la activan conmigo, cuando nosotros, ni bien hemos conocido el caso, hemos dado cumplimiento”, aseguró Arias.

De esta manera, Arias aseguró que la acusación no debería ser a su persona, sino al anterior funcionario, reportó la página de noticias El Día.

“Me acogí al derecho al silencio porque la acusación no tiene sentido, es una cosa que deberían haber hecho al anterior Alcalde”, dijo el Alcalde de La Paz.

Asimismo, el funcionario paceño mandó un mensaje para el Presidente del Estado indicando que no debe dejar que la exautoridad, Evo Morales desarrolle la agenda del Gobierno, según Erbol.

“Yo pido al Gobierno, al Presidente Arce, que se des-moralice, que ya no sea el señor Morales el que marque la agenda del Gobierno. El país necesita perdón reconciliación, necesitamos ir hacia adelante”, señaló Arias.

Iván Arias mencionó que el mes reciente reincorporó a tres funcionarios que presentaron una Acción Constitucional en el 2016, cuando Revilla aún estaba cumpliendo sus funciones como alcalde de La Paz.

Actualmente, Arias tiene siete procesos, uno es sobre la supuesta discriminación contra el exgerente de la empresa “Mi Teleférico”, César Dockweiler, otro es sobre el proceso del supuesto nombramiento ilegal de una autoridad cuando era ministro de Obras Públicas.

/SVG/


Hemeroteca digital