Internan de emergencia a Marcial Fabricano, uno de los representantes de la “Marcha Indígena”

67
Marcial Fabricano, durante la Marcha Indígena / ARCHIVO CORREO DEL SUR

Marcial Fabricano, uno de los representantes de la “Marcha Indígena” fue internado de emergencia este miércoles en el Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Santa Cruz, a causa de los altos niveles de azúcar registrados en su sangre.

“(Tata) Marcial salió del campamento que tienen en el coliseo de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), al promediar las 17:30 horas junto a su esposa”, indicó el coordinador de Relaciones Internacionales de la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (Coica), Adolfo Chávez en contacto con El Deber.

Asimismo, señaló que a Fabricano le colocaban suero por el desgaste físico que presentaba por los momentos de tensión.

Según el médico del hospital San Juan de Dios, Hugo Cuéllar, el representante indígena sufrió una descompensación.

Antes de internarlo, Fabricano realizó esta jornada la entrega de una carta de invitación a la Brigada Parlamentaria Cruceña (BPC) para que sea partícipe de la Sesión del Parlamento de Naciones Indígenas.

Varios marchistas indígenas realizaron una caminata de 37 días desde Trinidad hasta Santa Cruz de la Sierra. Desde hace 14 días, esperan por una audiencia con los organismos internacionales, debido a que el Estado no accedió a una mesa de diálogo.

/RMMP/