CC exige al Procurador explicación jurídica para atribuirse competencias que no le corresponden

321
CC exige al Procurador explicación jurídica para atribuirse competencias que no le corresponden
CC acusó al Procurador ya que la CPE no le otorga la facultad de contar actas / RR.SS.

En representación de Comunidad Ciudadana (CC), el parlamentario Marcelo Pedrazas dio a conocer una petición de informe escrito al procurador General de Estado, Wilfredo Chávez para que explique cuál es la fundamentación jurídica para atribuirse competencias que no están en el marco de la Ley de la Procuraduría.

Pedrazas mencionó que el único ente que administra los procesos electorales y el único que hace recuento de actas es el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) y que al mismo tiempo existen etapas que precluyen de acuerdo a la misma Ley Electoral.

“Esto de generar espacios solamente busca otra vez la confrontación, continuar la narrativa del golpe de Estado con recursos de nosotros los bolivianos, tendrá que explicarlo”, manifestó el asambleísta opositor.

Asimismo, acusó al Procurador ya que la Constitución Política del Estado (CPE) no le otorga la facultad de contar actas.

El Procurador del Estado dio inicio el lunes 11 de octubre, al recuento de aproximadamente 35 mil actas de los comicios anulados de 2019 con el fin de demostrar que no hubo “fraude” sino un «golpe de Estado» y refutar la auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Chávez argumentó que se trata de «un acto de justicia y de verdad» debido a que en 2019 la democracia habría sido «escamoteada» y fue objeto de «un golpe de Estado».

Luego de las críticas de la oposición contra Chávez por actuar fuera de la norma, el Procurador señaló que actúa en el marco de la Constitución Política del Estado (CPE) y mandó a quienes lo critican a leer la Carta Magna.

/MDCB