Bolivia Coronavirus Noticias Salud

Hoy inician aplicación de tercera dosis contra el Covid-19 en personas mayores de 60 años

Hoy inician aplicación de tercera dosis contra el Covid-19 en personas mayores de 60 años
Una persona de la tercera edad recibiendo la vacuna contra el Covid-19 / Archivo Opinión
Desde este martes, en Bolivia se inicia la aplicación de una tercera dosis para contrarrestar el contagio de Covid-19 en personas mayores de 60 años.

Desde este martes, en Bolivia se inicia la aplicación de una tercera dosis para contrarrestar el contagio de Covid-19 en personas mayores de 60 años, informó el director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez, quien mencionó que existe disponibilidad de vacunas en el país.

Asimismo, explicó que se tendrá una vacunación heterológica, lo cual quiere decir, que se inmunizará con una dosis diferente a la que ya se colocó al beneficiario.

“La (vacuna) Pfizer con la AstraZeneca tuvo buena respuesta en Alemania, la Sputnik con AstraZeneca en Argentina, esta vacuna (AstraZeneca) es un comodín que funciona y da buenos resultados”, expresó Enríquez.

El especialista destacó que con la combinación de estos tipos de vacuna favorece al incremento de anticuerpos y por eso se decidió comenzar a aplicar el refuerzo, además que con ello se cumple con las recomendaciones del Comité Nacional de Inmunización para realizar la combinación, según reporte de El Día.

El ministro de Salud y Deportes, Jheson Auza confirmó que, en todo el país, se aplicará la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, a personas con enfermedades de base y mayores de 60 años.

Desde hoy se habilitarán Puntos Masivos de Vacunación para que los ciudadanos, accedan a la dosis de refuerzo anticovid.

“Todas las personas mayores de 60 años que hayan recibido su primera y segunda dosis, además de aquellas bolivianas y bolivianos que tengan una enfermedad de base, podrán ser beneficiados con una dosis de refuerzo que se aplicará a partir de hoy en los centros masivos de vacunación”, señaló Auza.

/MDCB


Hemeroteca digital