Bolivia Estado Noticias Política

Ministro Del Castillo afirma que el 95% de las vías en Santa Cruz están expeditas

Ministro Del Castillo afirma que el 95% de las vías en Santa Cruz están expeditas
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo / MINISTERIO DE GOBIERNO
El 95 por ciento de las vías en el departamento de Santa Cruz están expeditas pese a la convocatoria al paro nacional convocado para hoy, explicó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

El 95 por ciento de las vías en el departamento de Santa Cruz están expeditas pese a la convocatoria al paro nacional convocado para hoy, explicó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo este lunes y que aproximadamente siete departamentos no acatan la suspensión de actividades.

El titular de esa cartera de Estado indicó que en Santa Cruz se reportaron 50 puntos de bloqueo, sin embargo, cada punto tiene entre diez a 20 personas. En Cochabamba, se tienen seis puntos de bloqueo, y en La Paz se instaló un punto en la zona Sur con algunas personas que se sumaron a la medida.

“El día de hoy, estaba convocado para un paro nacional masivo; sin embargo, hemos visto que en siete departamentos existe absoluta normalidad (…) En el departamento de Santa Cruz, tenemos casi el 95 por ciento de todas las vías expeditas», anunció Del Castillo a los medios de comunicación, según reporte de la agencia estatal ABI.

De esa manera, el ministro explicó que en los demás departamentos existe “absoluta normalidad” e indicó que es un mensaje del pueblo boliviano que desea trabajar y reactivar la economía afectada luego del “régimen de Jeanine Áñez” y la pandemia del Covid-19.

Condenó también la convocatoria del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, y el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo por incitar y movilizar grupos de choque para «impedir que las personas realicen normalmente sus actividades».

Del Castillo aclaró que se garantiza el derecho a la protesta, siempre y cuando no se vulneren los derechos de otras personas.

Finalmente, instó a quienes bloquean a no “caer” en escenario de violencia y que garanticen el trabajo y el libre tránsito a aquellas personas que deciden llevar el pan de cada día a sus hogares, asimismo, consideró que son personas que no tienen una herencia, son personas que no tienen otro tipo de ingresos.

/MDCB


Hemeroteca digital