Concejo desconoce cuándo tratará el proyecto del paquete escolar

76
Este año se dispone 32.067.567 bolivianos para el paquete / LA PATRIA ARCHIVO

El Concejo Municipal de Oruro (CMO) está a la espera del informe que la Comisión Legal emita respecto al paquete escolar 2021. Se desconoce cuándo será tratado por el plano de esa entidad, mientras tanto, los padres de familia y estudiantes piden celeridad para que la licitación se realice antes de que culminen las clases el 7 de diciembre.

“Este anteproyecto de ley que nos ha remitido el ejecutivo municipal ha pasado a la Comisión de Asuntos Legales para su respectiva revisión y nosotros como pleno del Concejo estamos a la espera del informe, de la misma manera ha pasado a criterio legal a la Dirección Jurídica para hacer la revisión”, indicó la vicepresidente del CMO, Nilda Fernández.

El proyecto de ley para el paquete escolar se remitió a la Comisión Legal el 4 de octubre, desde ese momento tiene 15 días hábiles para despachar el informe con las respectivas observaciones.

Sin embargo, solamente restan menos de dos meses para que culmine el año escolar 2021 y los padres de familia y estudiantes están preocupados que los tiempos no alcancen para su entrega, toda vez que debe seguir un proceso burocrático para su adquisición.

“La Comisión desde el día de su remisión tienen 15 días hábiles para su revisión, los padres de familia han pedido la celeridad en la revisión, estamos a la espera, no sabemos si en esta sesión del día martes nos van a presentar el informe o el día jueves”, añadió.

Paquete

Desde el Gobierno Autónomo Municipal (GAMO) se informó que el paquete escolar tendrá una arroba de arroz, una arroba de azúcar, cuatro litros y medio de aceite, una arroba de fideo, un kilo de leche en polvo, y un kilo de leche con chocolate.

Para ello, se dispondrá de 32.067.567 bolivianos, que beneficiará a 96.299 estudiantes de inicial, primaria y secundaria, de unidades educativas fiscales y de convenio.