Bolivia Noticias

Fallece alcalde de La Guardia en un accidente de tránsito en La Paz

Clemencio Chinahuanca / Gobierno Municipal de La Guardia
El alcalde de La Guardia y miembro del Movimiento Al Socialismo (MAS), Clemente Chinahuanca, perdió la vida este domingo en un accidente de tránsito en La Paz. La autoridad edil se encontraba realizando gestiones ediles en ese departamento.

El alcalde de La Guardia y miembro del Movimiento Al Socialismo (MAS), Clemente Chinahuanca, perdió la vida este domingo en un accidente de tránsito en La Paz. La autoridad edil se encontraba realizando gestiones en ese departamento.

La información fue confirmada por el jefe de bancada del MAS, Hernán Hinojosa, reportó la Red Uno.

“Esta mañana (domingo) han confirmado la muerte de nuestro alcalde. La Guardia está de luto, está llorando. Él se encontraba en La Paz haciendo gestiones en los ministerios, buscando recursos para mejorar las condiciones del municipio”, manifestó Hinojosa.

Tras una conferencia de prensa, los concejales del municipio de La Guardia y el alcalde de El Torno, indicaron que el burgomaestre falleció por insuficiencia cardíaca y que sus restos serán enviados hasta Santa Cruz.

El presidente del Concejo de La Guardia, Rodrigo Valverde, indicó que el municipio esperará el arribo del cuerpo del alcalde y que pronto se conocerán las gestiones que logró conseguir antes de perder la vida.

“El secretario general (Jhonny Morato) nos va a explicar qué proyectos consiguió el alcalde”, manifestó.

Clemente Chinahuanca ganó las elecciones subnacionales de este año con un 32 por ciento de los votos del municipio de La Guardia, en el departamento de Santa Cruz.

/RMMP/


Hemeroteca digital