Deportes

Eliminatorias: Bolivia ‘toma un poco de aire’ con victoria ante Perú

Ramiro Vaca anotó el gol del triunfo de Bolivia en la recta final del partido | APG

La selección boliviana de fútbol logró vencer a su similar de Perú, por 1 gol a 0, resultado que le devuelve algo de esperanza para alcanzar la clasificación al Mundial de Catar 2022. El partido se desarrolló la tarde de este domingo en el estadio “Hernando Siles” de La Paz, y corresponde a la quinta fecha (reprogramado) de las Eliminatorias Sudamericanas.

Con una selección peruana bien parada en el fondo y la boliviana que no presionaba mucho, el partido en el primer tiempo tuvo muy pocas emociones, con escasas llegadas y con poco criterio en el aspecto técnico.

Marcelo Martins fue el más regular en el campo de juego por la entrega en cada jugada | FBF

Todo lo contrario ocurrió en el segundo tiempo, Bolivia salió mucha más decidida para hacer bien las cosas, el ingreso de Marc Enoumba y Leonel Justiniano le dieron una tónica distinta, la Verde generaba llegadas pero no las podía concretar, un poco más adelante ingresó Henry Vaca, era la esperanza de los bolivianos, y como tal generó un par de jugadas que sin duda justificaba su ingreso. Sin embargo cuando corría el minuto 75, Bolivia salía de contragolpe, comandado por Vaca, pero recibió una falta, en su afán de seguir se estabilizó y fue en busca del balón para continuar la jugada, pero llegó tarde y cometió una falta fuerte misma que le costó la expulsión del partido.

José Sagredo con el dominio de la pelota | FBF

Con todo eso, la esperanza de ganar el partido ante los peruanos, se les esfumaba a los bolivianos, menos mal el seleccionador César Farías se la jugó con el ingreso Ramiro Vaca, y justo un par de minutos del cambio, se generó una acción de llegada para Bolivia, Martins intentó en una primera instancia, el mismo Martins terminó por dejarla servida el balón a Vaca quien con remate de pierna izquierda logra vencer la portería defendida por Pedro Gallese.

El gol para los bolivianos llegó a los 82 de juego, así es que tenían por jugar ocho minutos más el descuento que fue cinco, en este caso fueron 13 minutos interminables para los bolivianos, ya que estaban con un hombre menos en el campo de juego. Menos mal, se defendieron bien y terminaron ganando el partido por 1 a 0.

El jueves 14 de octubre por la fecha 12, Bolivia recibirá en La Paz a Paraguay, mientras que Perú visitará a Argentina en el Monumental de Buenos Aires.

Algarañaz no estuvo acertado en la ofensiva | FBF
Etiquetas

Hemeroteca digital