Bolivia Internacional Portada

Covid-19: Bolivia y otros 46 países dejan de estar en la lista roja de Gran Bretaña

Coronavirus en Bolivia / ARCHIVO HOLA NEWS
A partir de las 00:00 horas de este lunes 11 de octubre, Bolivia y otros 46 países, de Sudamérica, África y Asia; dejarán de estar en la lista roja que había elaborado Gran Bretaña en relación al Covid-19; esto significa que los ciudadanos bolivianos podrán ingresar a ese territorio, cumpliendo algunas medidas de bioseguridad.

A partir de las 04:00 horas de este lunes 11 de octubre, Bolivia y otros 46 países, de Sudamérica, África y Asia; dejarán de estar en la lista roja que había elaborado Gran Bretaña en relación al Covid-19; esto significa que los ciudadanos bolivianos podrán ingresar a ese territorio, cumpliendo algunas medidas de bioseguridad.

La lista roja elaborada por el Reino Unido, restringe el ingreso de ciudadanos de los países que están en ella, además obliga a los británicos que retornan de esas regiones, a realizar una cuarentena de 10 días en un hotel, un test antes de abordar el transporte y dos pruebas PCR posteriores.

De acuerdo a la página oficial del gobierno de Gran Bretaña, “a partir de las 4 de la mañana del lunes 11 de octubre, Bolivia ya no estará en la lista roja para ingresar a Inglaterra, Escocia, Gales o Irlanda del Norte”.

Además de Bolivia, otros 46 países dejan de estar en la lista roja desde este 11 de octubre, entre ellos Chile, Argentina Brasil, Cuba y otros de la región latinoamericana; asimismo hay muchas naciones africanas y asiáticas.

Entre las que permanecen en la lista roja, están Perú, Colombia y República Dominicana, entre otras.

Sin embargo esto no significa que el ingreso sea libre y sin condiciones a cumplir. Los viajeros que estén vacunados, solo deberán efectuarse una prueba PCR el segundo día de estancia en Gran Bretaña; en contrapartida, aquellos que no cuenten con la inmunización, tendrán que presentar una prueba negativa antes del viaje, someterse a pruebas PCR el segundo y octavo día después de su arribo y permanecer 10 días de cuarentena, según reporta el portal euronews.com.

OTRAS ADVERTENCIAS

En la página web del gobierno británico se destaca que Bolivia no estará más en la lista roja, pero si figuran otras recomendaciones dirigidas a sus ciudadanos que tengan previsto viajar a este lado del planeta.

“Si tiene pensado viajar a Bolivia… Actualmente existe un mayor riesgo de disturbios políticos y manifestaciones. Debe continuar evitando grandes multitudes y manifestaciones públicas, no intente cruzar bloqueos y preste mucha atención a los acontecimientos a través de los medios locales y este consejo de viaje. Si tiene la intención de viajar dentro de Bolivia, debe planificar su viaje con cuidado, verificar periódicamente la viabilidad de sus planes y estar preparado para cambiarlos con poca antelación”, indica el portal.

Destaca que en 2017 40.106 ciudadanos británicos visitaron Bolivia y la mayoría se registraron sin dificultades.

“Existe el riesgo de ‘secuestros urgentes’. Tenga cuidado cuando viaje por Bolivia, especialmente cuando llegue por primera vez. Si toma un taxi, utilice una empresa registrada. Aunque no hay una historia reciente de terrorismo en Bolivia, no se pueden descartar ataques. Lleve consigo una fotocopia de su pasaporte, incluidos los datos personales, sello de entrada y tarjeta de desembarque en todo momento en caso de que lo soliciten los funcionarios de inmigración o la policía… Las autoridades sanitarias del Reino Unido han clasificado a Bolivia como país con riesgo de transmisión del virus del Zika”, reza la advertencia en la web oficial.

Termina apuntando que La Paz y otras ciudades se encuentran a gran altitud y que en caso de cualquier problema o duda, deben acudir a la embajada o consulados británicos.


Hemeroteca digital