Argentina Elecciones Internacional Noticias Política

Pichetto: “El Gabinete de Alberto Fernández es de guerra”

El exsenador indicó que el objetivo de Juntos por el Cambio en las próximas elecciones es quitarle las mayorías al oficialismo / Clarín
El exjefe del bloque de senadores del PJ de Argentina, Miguel Ángel Pichetto, calificó al nuevo Gabinete de Ministros de ese país como uno “de guerra”, durante su análisis en los cambios de mandato.

El exjefe del bloque de senadores del PJ de Argentina, Miguel Ángel Pichetto, calificó al nuevo Gabinete de Ministros de ese país como uno “de guerra”, durante su análisis en los cambios de mandato.

Pichetto en contacto con LN+, explicó que su definición va en términos “de proceso electoral”, aseverando que el “desembarco” de Juan Manzur como “cabeza de equipo”, va en la presunta necesidad de revincular al Gobierno con el “plano federal”.

“Esta situación se da con un proceso de declive y de alto nivel de conflictividad con los intendentes, que se mantiene porque es muy complejo el ejercicio de poder por parte del Gobernador», subrayó.

Asimismo, sostuvo que el objetivo de la alianza Juntos por el Cambio en las próximas elecciones es “quitarle” las mayorías al oficialismo en ambas Cámaras para así “frenar sus proyectos”, reportó el diario Clarín.

Presunto “golpe electoral”

Expresó que, en los cambios precedentes, el Gobierno argentino sufrió un presunto “golpe electoral”.

«Debe haber habido algún planteo de cambio que no se exteriorizaron en las primeras horas del lunes y eso detonó, determinó la carta», añadió respecto a la misiva de Cristina Kirchner en medio de la “ola” de renuncias de Ministros que a ella responden.

El exlegislador advirtió que, si el 14 de noviembre se repite el resultado negativo para el oficialismo, «reactivará la crisis».

Gobierno argentino sufrió una contundente derrota en las primarias legislativas / Archivo EFE

Carta de Cristina Kirchner

La exmandataria se refirió en su misiva a la derrota del 12 de septiembre, recalcando que el “peronismo” sufrió una derrota electoral en los comicios legislativos.

“Mientras escribo estas líneas tengo el televisor encendido, pero muteado y leo un graph: “Alberto jaqueado por Cristina”. No, no soy yo. Por más que intenten ocultarlo, es el resultado de la elección y la realidad”, manifestó Kirchner en su misiva.

/JDLF/


Hemeroteca digital