Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias Política

Exdiputado advierte que investigación de la Procuraduría presuntamente busca “voltear” al alcalde paceño

Barral aseveró que la PGE se atribuye funciones “que no le compete” / Archivo Los Tiempos
La investigación iniciada desde la Procuraduría General del Estado (PGE) presuntamente busca “voltear” al alcalde de La Paz, Iván Arias y al presidente del Concejo, según el exdiputado paceño, Amilcar Barral.

La investigación iniciada desde la Procuraduría General del Estado (PGE) presuntamente busca “voltear” al alcalde de La Paz, Iván Arias y al presidente del Concejo, según el exdiputado paceño, Amilcar Barral.

Barral publicó una solicitud de documentación dirigida al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, vía requerimiento procuradurial, cuando corría un plazo de 72 horas para remitir los files personales, organigrama, manuales de contratación y de funciones de esa cartera de Estado correspondientes a la gestión noviembre de 2019 y 2020.

El requerimiento no explica lo que investiga la Procuraduría, además se ampara en un Decreto Supremo, la Ley 064 y la Constitución Política del Estado para, supuestamente, “promover, defender y precautelar los intereses del Estado”, de acuerdo al reporte de la red Erbol.

PGE se atribuye funciones que “no le compete”

Barral aseveró que la PGE se atribuye funciones “que no le compete”, señalando que tienen carpetas de juicios internacionales por atender, donde “están en juego” millones de dólares contra del Estado boliviano.

Detalló que también es investigado el entonces jefe de Transparencia del Ministerio de Obras Públicas y actual presidente del Concejo, Jorge Dulon, y exviceministro de Vivienda Rodolfo Ameller, hoy secretario de Planificación de la Alcaldía Municipal.

“Se está gestando un golpe municipal en La Paz”, subrayó.

Asimismo, señaló que el Gobierno y el Movimiento Al Socialismo, “a como dé lugar” quieren “sacar” de sus cargos a las autoridades que ganaron democráticamente las elecciones.

Señaló que sucede lo mismo con el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa. Barral también aseveró que existen presuntos afanes de desestabilización contra el Gobernador de Chuquisaca, Damián Condori.

/JDLF/


Hemeroteca digital