Al menos seis fallecidos tras accidente de avioneta de la FAB

423
Restos del Avión / Gobernación del Beni

Un accidente de una avioneta de la Fuerza Aérea Bolivia, que cayó en Riberalta, “cobró” la vida de al menos seis personas, informó la presidente de la Comisión de Gobierno y Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados, Magaly Gómez.

Asimismo, señaló que se trata de un accidente que se esclarecerá con la investigación correspondiente.

“Lastimosamente existe la pérdida de vidas humanas, seis personas, dos que son dependientes de las Fuerzas Armadas y cuatro civiles, dos varones y dos mujeres (…) lo importante del caso es que nosotros estamos haciendo un seguimiento porque había sido un vuelo de producción, es un vuelo particular que podríamos decir, yendo a una estancia en Riberalta”, detalló Gómez en contacto con el diario Los Tiempos.

Detalles del accidente

La legisladora, detalló que el accidente se produjo aproximadamente a las 08:37 de este sábado.

La avioneta marca CESSNA U-206 cayó presuntamente por fallas humanas, según una primera hipótesis de la investigación.

Gomez añadió que, tras el impacto los tripulantes fallecieron de “manera instantánea”.

El informe señala que el capitán Suárez, el teniente Mariaca estaban a cargo del vuelo, mientras que los pasajeros eran: Carla Romero Pérez, Jorge Aruni Chura, Ericka Mercado Bustillos y Walter Delgado Urzagaste.

Vigilancia

Horas después del accidente, la viceminsitro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, expresó que las cuatro personas que iban en la avioneta eran del área de salud y hacían una evaluación en la región.

/JDLF/