Arte y cultura Oruro

Teatro Nacional Oruro será inaugurado el 20 de octubre

Según las autoridades este teatro es uno de los más grandes de Bolivia / LA PATRIA ARCHIVO
El Teatro Nacional Oruro será inaugurado el 20 de octubre con un concierto del grupo Chila Jatun, para esa fecha se prevé el arribo del Presidente Luis Arce y otras autoridades nacionales. 

El Teatro Nacional Oruro será inaugurado el 20 de octubre con un concierto del grupo Chila Jatun, para esa fecha se prevé el arribo del Presidente Luis Arce y otras autoridades nacionales. 

El secretario departamental de Cultura y Turismo, Miguel Lupa, explicó que el miércoles 20 de octubre será la inauguración de la flamante obra ubicada en la zona Este de la ciudad.

El grupo Chila Jatun amenizará el acontecimiento y también se prevé tener la presencia de un grupo de música tropical.

El Festival “Aquí canta Bolivia” empezará el jueves 21 de octubre hasta el sábado 23, además de los competidores, se tendrá una cartelera de importantes artistas, Llajtaymanta, Tupay, Pasión Andina, Andino, Awatiñas, y Yalo Cuellar.

“El ingreso va a ser totalmente libre, el único requisito será portar el carnet de vacunación para tener control respectivo con lo referente a la pandemia”, apuntó Lupa.

Trabajos

Si bien la obra como tal está concluida en su totalidad, todavía se continúa trabajando en la iluminación, seguridad, ornamentación, y la limpieza de sectores adyacentes.

“Faltan algunos detalles pequeños como por ejemplo el colado de alfombras ya que no queremos dañar el piso, la señalética y también una cierta iluminación externa y algunos aspectos inherentes a la inauguración”, aseveró el gobernador Johnny Vedia.

Los accesos están a cargo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, y ya se colocó el ripio correspondiente.

Si bien el nombre del proyecto figura como Teatro Nacional Oruro, las actuales autoridades cambiaron la denominación a Teatro Internacional Oruro por las características del mismo.


Hemeroteca digital