Radio La Patria On-Line:
Bolivia Estado Noticias

Iván Arias confirma que La Paz acatará el paro el 11 de octubre

El paro cívico del 11 de octubre será en defensa de la libertad y la propiedad privada y colectiva / Archivo internet
A través de un breve comunicado, el alcalde de La Paz, Iván Arias, afirmó este viernes que acatarán el paro cívico el 11 de octubre en defensa de la libertad y la propiedad privada y colectiva.

A través de un breve comunicado, el alcalde de La Paz, Iván Arias, afirmó este viernes que acatarán el paro cívico el 11 de octubre en defensa de la libertad y la propiedad privada y colectiva.

“Paceños y paceñas después de varias reuniones y consultas a gremios y sectores sociales hemos decidido acatar el paro del día lunes 11 de octubre” anunció Arias.

Asimismo, señaló que este no es un paro político partidario porque se basa en defender principios básicos como el derecho a la libertad y a la propiedad privada que el proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas quiere conculcar, reportó el diario Los Tiempos.

“En defensa de esos valores y siempre pensando en el bien común es que les pido a todos participar del paro del día lunes, a 39 años de haber conquistado la democracia, la defensa de la libertad y la Constitución es algo con lo que no se puede transar jamás” indicó la autoridad edil.

En tanto, el representante del Consejo Nacional de la Democracia (Conade), Manuel Morales, llamó a la ciudadanía paceña a bloquear las esquinas con pitas, sogas o piedras sin confrontar con los “grupos de choque” del MAS.

“Si vienen grupos de choque o la Policía deben retirarse y volver a bloquear, esa es la metodología que estamos instruyendo para que el paro sea exitoso”, afirmó Morales.

Los comités cívicos y la Cumbre por la democracia determinaron que el 11 de octubre se realizará un paro nacional en contra de la “persecución política” del Gobierno de Luis Arce y la Ley de Legitimación de Ganancias Ilícitas que prevé la incautación de bienes sin un proceso judicial.