Economía Oruro

Comité Cívico considera que paro en pandemia perjudicaría a varios sectores

El vicepresidente del Comité Cívico, Germán Delgado / LA PATRIA
El Comité Cívico de Oruro consideró ayer que un paro en plena pandemia perjudicaría a varios sectores que hoy quieren reactivar su economía, sin embargo, circula una convocatoria firmada por algunas instituciones convocando a una marcha para el domingo y al paro movilizado del lunes 11 de octubre.

El Comité Cívico de Oruro consideró ayer que un paro en plena pandemia perjudicaría a varios sectores que hoy quieren reactivar su economía, sin embargo, circula una convocatoria firmada por algunas instituciones llamando a una marcha para el domingo y al paro movilizado del lunes 11 de octubre.

“Un paro no sería dable porque perjudicaría a varios sectores que están queriendo recuperarse de la pandemia, estamos avanzando de a poquito en la reactivación económica”, aseveró el vicepresidente del Comité Cívico, Germán Delgado.

Representantes cívicos del país se reunieron la semana pasada en Potosí, donde se definió realizar una marcha el 10 de octubre y un paro nacional el 11, para rechazar la ley contra la legitimación, y “persecución política” contra los opositores.

Sin embargo, el dirigente orureño señaló que la institución cívica no participó en dicha reunión.

“Nunca hemos sido parte, nunca nos han convocado, me parece que se auto convocan algunos sectores”, añadió.

Recordó que el actual directorio fue elegido en el congreso de dicha entidad que se efectuó el 19 y 20 de diciembre de 2020 en el salón “Luis Ramiro Beltrán” del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), donde participaron aproximadamente representaciones de 40 instituciones locales, de casi medio centenar, afiliadas al ente cívico.

Convocatoria

Asimismo, circula una convocatoria “a la gran marcha nacional por la libertad y democracia” que será el domingo 10 de octubre en la tarde, en la misma invitan a organizaciones civiles, religiosas, deportivas, gremiales, profesionales, universitarias, magisterio, y provincias.

Y al paro movilizado de 24 horas que se desarrollará el lunes 11 de octubre.

En el documento figura el rótulo de Comité Cívico, hay sellos del Centro de Madres Villa Israel, Club de Madres Satélite, Mujeres Emprendedoras “Domitila Chungara”, comerciantes minoristas “7 de Septiembre”, y de la Federación de Juntas Vecinales.


Hemeroteca digital