Bolivia Noticias

En defensa al Gobierno, la COB convoca a una “masiva movilización” en Santa Cruz

Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi / TWITTER
Para el 12 de octubre, la Central Obrera Boliviana (COB) convocó a todas las organizaciones sociales a participar de una “masiva concentración” en el departamento de Santa Cruz con el objetivo de defender la democracia y en respaldo al Gobierno nacional.

Para el 12 de octubre, la Central Obrera Boliviana (COB) convocó a todas las organizaciones sociales a participar de una “masiva concentración” en el departamento de Santa Cruz con el objetivo de defender la democracia y en respaldo al Gobierno nacional.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, manifestó esta jornada que las organizaciones sociales se reunirán también para defender la estabilidad social, económica y el derecho al trabajo.

Asimismo, rechazó el paro cívico convocado por la oposición y lo calificó como una forma para desestabilizar la economía del país, reportó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

“Tenemos un solo objetivo, los trabajadores unidos y organizados vamos a defender la Patria, vamos a defender la democracia, vamos a defender nuestro voto popular, vamos a defender a nuestro Gobierno a la cabeza del compañero Lucho (Luis Arce) y David (Choquehuanca)”, expresó el dirigente en conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz.

De acuerdo a la información brindada por el ejecutivo, la concentración masiva se realizará en Santa Cruz, ya que consideran que los principales actores del supuesto “golpe de Estado” y de los saqueos que sufrió Bolivia en el 2020 se encuentran en ese departamento.

“El pueblo es consciente de todo lo que ha ocurrido la gestión de 2019 y 2020 (…). Hemos visto lo que ha pasado a título de pandemia, nos han robado, nos han saqueado”, recriminó.

La masiva marcha de la COB fue programada para el 12 de octubre en el centro cruceño.

PARO CÍVICO

Por su parte, el Comité pro Santa Cruz en cumplimiento de las resoluciones de la Cumbre nacional en defensa de la democracia ratificó la pasada jornada la realización de la marcha el domingo 10 de octubre y el paro cívico el lunes en todo el territorio nacional.

Varios sectores se movilizarán por la democracia y en contra del proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas.

El lunes 4 de octubre, en la ciudad de Santa Cruz se realizó la Cumbre Nacional por la Defensa de la Democracia, en la que participaron líderes cívicos, políticos, organizaciones sociales y plataformas ciudadanas con el objetivo de rechazar la “persecución política” y las leyes que pretenderían limitar las libertades ciudadanas.

/RMMP/


Hemeroteca digital