Deportes

Selección femenina de fútbol tendrá una semana de preparación antes del cotejo ante República Dominicana

La selección boliviana de fútbol femenino tiene como base a los equipos de Real Tomayapo, ABB y Mundo Futuro | APG

Ocho meses después, el seleccionado femenino de fútbol volverá a tener actividad con la disputa de los compromisos contra República Dominicana, encuentros que se jugarán el viernes 22 y el lunes 25 de octubre, en condición de visitante, y para los cuales el plantel verde contará con una semana de entrenamiento, a partir del viernes 15.

“El tiempo de preparación no es el adecuado, pero estamos con las ´pilas´ puestas, vamos a tratar de ir acomodarnos al tiempo que tenemos para hacer una buena preparación”, declaró la entrenadora interina Angélica Heredia, en ocasión de la presentación de estos compromisos.

El plan de trabajo con el fútbol femenino, a nivel de selecciones, se lleva adelante con intervalos largos, sin regularidad. Es así que Bolivia jugará después de ocho meses; en febrero de este año jugó contra Ecuador de visitante perdiendo los dos cotejos por 0-3.

“Estamos con una base que ya venimos trabajando desde Ecuador, tratando de probar gente nueva para tener más opciones, poder variar, tener una selección adecuada para afrontar la Copa América y esperemos que las chicas puedan rendir como lo hicieron en Ecuador y que nos pueda ir bien”, indicó Heredia, quien formó parte del anterior cuerpo técnico como asistente y que por la emergencia asumió el mando.

El fútbol femenino empieza a tener su espacio en el deporte boliviano | APG

La nómina de las convocadas fue publicada el pasado jueves, Heredia mencionó que se tomó en cuenta a las jugadoras que actuaron en el torneo nacional Copa “Simón Bolívar”, que finalizó este domingo con Real Tomayapo, de Tarija, como campeón.

El elenco de la tierra Andaluz aporta al equipo con las siguientes deportistas: Marlene Flores, Yoselin Portales, María Segovia y Ana Huanca. Mientras, Mundo Futuro, de Santa Cruz, también cuenta con cuatro seleccionadas: Daniela Salguero, Sheyla Anagua, Ericka Morales y Aide Mendiola.

El primer partido se disputará el 22 de octubre en el estadio Cibao, en el municipio de Santiago de los Caballeros, y la revancha será el 25 de octubre en el estadio Félix Sánchez, en Santo Domingo. Ambos cotejos se realizarán desde las 17:00 (hora boliviana).

Etiquetas

Hemeroteca digital