Coronavirus Europa Internacional Mundo

Nuevo récord de muertes diarias por Covid-19 en Rusia

Nuevo récord de muertes diarias por Covid-19 en Rusia
Personal de Salud lleva en camillas a un paciente con Covid-19 / IBENIA
Rusia registró este martes su mayor número de muertes diarias por Covid-19 debido al aumento de contagios en el país europeo.

Rusia registró este martes su mayor número de muertes diarias por Covid-19 debido al aumento de contagios en el país europeo, en medio de una campaña de vacunación “estancada” y pocas restricciones para evitar la propagación de la enfermedad.

Este país estuvo en el “centro de atención” debido a los números de muertes en constante ascenso en recientes semanas.

El Gobierno ruso reportó 895 muertes en las recientes 24 horas, un récord en ese país desde el inicio de la pandemia. La nueva cifra señala el total de muertes por coronavirus a 211.696, la tasa más alta de Europa.

Asimismo, las autoridades son acusadas de minimizar la gravedad del brote y de no tomar las medidas sanitarias adecuadas contra la enfermedad, según reporte del portal DW.

En Rusia, el quinto país más afectado del mundo con 7.637.427 de casos registrados, los contagios aumentan a medida que la vacunación se “estanca”.

Las autoridades atribuyen el aumento de contagios sobre todo a la propagación de la variante Delta, la cual es más contagiosa que las anteriores.

Moscú, Capital de Rusia y epicentro del brote, experimenta un aumento en las recientes semanas y las autoridades advierten sobre el aumento de admisiones en los hospitales.

/MDCB


Hemeroteca digital