Ciencia y tecnología Internacional Mundo

Luego de más de siete horas, WhatsApp, Facebook e Instagram retoman funciones

WhatsApp, Facebook, Instagram / PHONE HOUSE
Las plataformas digitales WhatsApp, Facebook e Instagram volvieron a funcionar a partir de las 18:00 horas de este lunes. Luego de más de siete horas de estar inactivas, los internautas de todo el mundo manifestaron su emoción a través de las redes sociales.

Las plataformas digitales WhatsApp, Facebook e Instagram volvieron a funcionar a partir de las 18:00 horas de este lunes. Luego de más de siete horas de estar inactivas, los internautas de todo el mundo manifestaron su emoción a través de las redes sociales.

Los usuarios en Twitter no dudaron en mostrar su alegría al ver llegar sus mensajes reprimidos en WhatsApp, como también las notificaciones de Facebook. Por su parte, Instagram muestra algunos errores de carga, sin embargo, ya está funcionando.

Del mismo modo, los blogs con noticias y otras aplicaciones ya empezaron a funcionar, confirmando que los servidores de la compañía de Mark Zuckerberg ya volvieron a la normalidad.

Luego de una hora de caída de las plataformas virtuales, Facebook se pronunció a través de un mensaje en su cuenta de Twitter ofreciendo disculpas a todos sus usuarios y asegurando que se encontraban en búsqueda de una solución a este problema.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, indicó la compañía estadounidense por medio de una publicación en Twitter.

El hecho de volver a interactuar con las plataformas virtuales no significa que estas hayan regresado a su normalidad, reportó el diario digital argentino Infobae.

Por ejemplo, en el caso de WhatsApp aún son varios los usuarios que insisten en que el servicio sigue caído. Asimismo, una mayoría se quejó por los fallos que aún presenta su versión web.

Sin embargo, uno de los inconvenientes que más molestó a las personas es la ausencia de varios chats, luego del regreso de la red, según reportaron algunos internautas. Existe intermitencia en países como Colombia, México y Argentina.

Por su parte, Facebook e Instagram presentan problemas al momento de visualizar algunas imágenes así como en el envío de comentarios a las publicaciones.

Las opciones de video llamada y llamada presentan todavía fallos, así como la fecha de entrega o cuando se publica un estado en WhatsApp.

Cientos de personas mostraron su alegría por el regreso de las aplicaciones de Facebook, sin embargo, el CEO de la compañía no está con la misma emoción, ya que las acciones cayeron aproximadamente un cinco por ciento.

El desplome hizo que el patrimonio personal de Zuckerberg cayera al menos unos 7 mil millones de dólares. En el último mes, el dueño de Facebook perdió más de 19 mil millones de dólares.

Zuckerberg es considerado como el quinto hombre más rico del mundo, detrás de Bill Gates, según la lista de «Bloomberg Billionaires».

/RMMP/


Hemeroteca digital