Deportes

La derrota del PSG ante el Rennes genera comentarios en contra de Neymar

Muchos consideran que Neymar encajaría bien en el tridente ofensivo del PSG con Messi y Mbappé

El encaje de Neymar en el trío mágico del PSG está siendo uno de los grandes enigmas esta temporada. El brasileño llegó tarde a la pretemporada de los parisinos debido a la Copa América y, hasta la fecha, no ha tenido una gran actuación en lo que va de la Ligue 1. De hecho, la prensa francesa le señaló en la dura derrota de los de Pochettino por 2-0 ante el Rennes.

El diario L’Équipe ha llegado a cuestionar el estado físico del exjugador del Barcelona, que no tiene la misma velocidad que cuando llegó a París el 2017 y cada vez tiene más dificultades para eludir a los rivales. Aunque tuvo algún tramo bueno en el cotejo ante Rennes, sobre todo cuando se juntó con Messi, es evidente que a Neymar le queda todavía mucho para recuperar su forma física.

La renovación que firmó hasta 2025 en mayo también ha sido puesta en tela de juicio por el prestigioso periódico francés, que no entiende cómo el PSG ha renovado a un jugador que, de sus últimos 41 tiros, apenas ha marcado dos. Contra el Rennes, Neymar falló bastantes pases fáciles, no generó apenas ventajas y su poco compromiso defensivo fueron un problema más que una solución para un equipo partido en dos durante los 90 minutos.

De hecho, Pochettino acabó sustituyéndole a falta de 13 minutos para el final del encuentro, en una clara muestra que Neymar tuvo un partido bastante bajo. No obstante, antes del de ayer, el internacional brasileño había acumulado grandes actuaciones, como ante el Lyon hace dos semanas, el Metz o el Manchester City entre semana. El 19 de octubre, ante el Leipzig, el mediapunta tiene una oportunidad de oro para reivindicarse ante el público del Parque de los Príncipes.

Etiquetas

Hemeroteca digital