Deportes

Copa “Simón Bolívar”: EM Huanuni, Libertad y Fatic clasifican con anticipación a la segunda fase

EM Huanuni equipo orureño que pretende subir al fútbol profesional

Empresa Minera Huanuni, Libertad Gran Mamoré y Deportivo Fatic, son los primeros equipos en anotarse en la segunda fase de la Copa “Simón Bolívar”, tras alcanzar un puntaje perfecto tras cosechar 12 puntos en cuatro partidos de las seis fechas de la primera fase de este torneo.

EM Huanuni está bajo el mismo techo, su plaza está asegurada con 12 puntos, dejando en la pelea por el segundo boleto a Deportivo Shalon con nueve y Sur-Car con tres, mientras San José es Oruro está en el fondo con el casillero en blanco. EM Huanuni venció el miércoles Sur-Car por 3-1 y celebró la clasificación.

Sur-Car con tres puntos, necesita ganar los dos últimos encuentros y esperar que no sume ninguna unidad el cuadro de Shalon, cosa poco probable puesto que los integrantes del campeón orureño, solo necesitan de una unidad para asegurar su pase a la segunda fase. Justamente este domingo ambos planteles se enfrentarán lo que significa que la última fecha programada para la siguiente semana se jugaría solo por cumplir.

Libertad Gran Mamoré pretende recuperar la plaza futbolera para el Beni

El beniano de Libertad Gran Mamoré fue el primer equipo en cruzar la línea con anticipación, la anterior semana alcanzó los 12 puntos después de vencer a Los Almendros por 4-1. Con 12 puntos quedó como inalcanzable; Deportivo Kivon tiene cinco y Los Almendros tres y Villa Real Sociedad dos a falta de dos fechas.

En la zona paceña, Fatic derrotó a Unión Maestranza por 1-0 en El Alto, con ese resultado el cuadro dirigido por el entrenador Sergio Apaza selló su pase con 12 puntos y a falta de dos fechas superó su primera barrera en este certamen. Maestranza y ABB están empatados a seis puntos pelando por el segundo lugar, mientras Achocalla está sin puntos fuera de la pugna.

Fatic, el conjunto paceño que hace su intento de subir, por tercera ocasión

Cabe mencionar que, por cada departamento, avanzarán a la segunda fase los dos primeros de grupo para formar nueve llaves, de ida y vuelta, de la siguiente forma: planteles orureños contra potosinos; La Paz contra Cochabamba; Tarija ante Chuquisaca; Santa Cruz ante Beni; y entre la última llave pandinos.

De ahí clasificarán los ganadores de cada llave más los tres mejores de los perdedores, en la tercera fase se formarán seis llaves por sorteo y los ganadores más los dos mejores de los perdedores clasificarán a cuartos de final, luego se jugarán las semifinales y las finales, el campeón remplazará a San José en la División Profesional y, el subcampeón jugará el ascenso indirecto, por el momento su rival sería Real Potosí.

TABLA DE POSICIONES

La tabla de posiciones de las nueve series en la primera fase del torneo hasta antes de los partidos de este fin de semana tiene este panorama.

Etiquetas

Hemeroteca digital