Deportes

Real Tomayapo y ABB jugarán la final de la Copa “Simón Bolívar” femenino

El torneo se desarrolla de manera ‘maratónica’ en el trópico de Cochabamba | FBF

Los equipos de Real Tomayapo de Tarija y ABB de La Paz, lograron clasificar a la final de la Copa “Simón Bolívar” femenino que se desarrolla en el Trópico de Cochabamba. En la víspera vencieron a Mundo Futuro de Santa Cruz y al local Deportivo Trópico de manera respectiva, en la etapa semifinal que se disputó este viernes.

El cuadro de Real Tomayapo sorprendió a su rival ganado por 2 a 0, en este caso Mundo Futuro que era uno de los favoritos para lograr el título de este torneo, sin embargo más fue el empuje de las integrantes del equipo tarijeño. Ángeles López que llegó como refuerzo puso el primero a los 22 de juego y más tarde a los 33, Marlene Flores anotó el segundo gol de las tarijeñas y con ello lograron el pase a la final de este campeonato.

Real Tomayapo venció a Mundo Futuro por 2 a 0 | FBF

En la otra llave semifinal las cosas tuvieron un matiz diferente, Deportivo Trópico favorito en esta contienda, se enfrentó a ABB de La Paz, el cotejo en el tiempo reglamentario finalizó con el marcador igualado a 2 goles. Janeth Morón y Wendy Soria anotaron para el equipo paceño; mientras que para para las locales anotaron Eufronia Torrez y Rebeca Fernández, en consecuencia la llave se definió mediante remates desde el punto penal, tanda en la cual ABB venció por 4 goles a 3.

ABB tuvo mejor efectividad en los penales ante Deportivo Trópico | FBF

Este sábado 2 de octubre desde las 18:00 horas se jugará el partido por el título de este torneo, en el estadio Bicentenario. El con junto ganador, representará a Bolivia en la Copa Libertadores femenina a desarrollarse del 13 al 18 de noviembre en Asunción (Paraguay).

Etiquetas

Hemeroteca digital