Internacional Noticias

Moderna reafirmó que las dosis contaminadas de su vacuna no presentaban riesgos para la salud

Vacuna Moderna contra el Covid-19. / EFE

No presentaba ningún riego “excesivo” para la salud las vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Moderna que fueron suspendidas en varias regiones de Japón luego de detectarse contaminación en algunos lotes, reafirmó este viernes la empresa farmacéutica.

Durante esta jornada, la distribuidora japonesa, Takeda y el laboratorio de Estados Unidos hicieron público los resultados de su amplia investigación sobre este problema que detectaron en algunos frascos, y fueron suspendidas más de 1.63 millones de dosis por las autoridades de ese país.

De acuerdo al informe final, incluyendo las conclusiones preliminares de ambas farmacéuticas indicó que la presencia de partículas de acero en algunos viales no presentaba riego en la salud de las personas que se aplicaron la dosis y tampoco afecta al producto anticovid.

Asimismo, la empresa española Rovi, que realiza la producción de estas dosis en Europa, obtuvo los mismos resultados, y que el problema fue una fricción entre dos piezas de uno de los aparatos de la cadena de producción.

En agosto de este año, las autoridades japonesas anunciaron la suspensión de aproximadamente 1.63 millones de dosis de la empresa Moderna que fueron importados por la empresa española Rovi, tras detectarse partículas extrañas en los lotes.

De esta manera, el Ministerio de Salud de Japón informó que antes de la suspensión se registraron tres fallecimientos de medio millón de personas que se aplicaron las dosis contaminadas.

/SVG/


Hemeroteca digital