Para fortalecer la capacidad instalada en los servicios de salud para la lucha contra la pandemia del Covid-19, la organización ProSalud, realizó un donativo de cilindros de oxígeno y equipamiento médico a los hospitales de segundo y tercer nivel y a los centros de aislamiento del departamento.
Tras las gestiones de la Gobernación de Oruro a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes), ProSalud hizo realidad la entrega de los cilindros y equipamiento al Hospital General “San Juan de Dios”, al Centro de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria Oruro (Cieso), al Centro de Aislamiento Municipal (CAM), al Hospital “San Juan de Dios” de Challapata, al Hospital San Andrés, Walter Khon, Barrios Mineros y San Martin de Porres.
Informe
La gerente regional de ProSalud, María Reynaga Alcocer, manifestó que el donativo da continuidad a una iniciativa anterior, en la que se hizo efectiva la entrega de 200 respiradores en 106 hospitales del país, de los cuales, Oruro recibió diez unidades.
Es en ese entendido que, tras la firma de convenio colaborativo con el Sedes, la pasada jornada se realizó la donación de 35 cilindros de oxígeno de seis metros cúbicos, 29 manómetros, 29 humificadores, 109 mascarillas, cuatro cilindros de transporte para la derivación de pacientes, y 88 tubos corrugados.
“ProSalud ha sido canalizadora de esta entrega del pueblo de Estados Unidos y de esta forma confirmamos nuestro compromiso institucional con la población, ProSalud quiere y está firme para colaborar en lo que pueda y en lo que se tengan las necesidades detectadas de la población en cuanto a salud, nuestro compromiso es seguir luchando contra la pandemia”, manifestó Reynaga.
Durante su alocución, la máxima autoridad departamental, Johnny Vedia, agradeció el donativo que servirá de manera significativa para enfrentar la pandemia y hará más efectiva la atención de la población en los establecimientos de salud.