Coronavirus Internacional Noticias

Por tercer día consecutivo Rusia registra nuevo récord de muertes por Covid-19

Moscú experimenta un reciente repunte de contagios. / AFP
Rusia registró este jueves un nuevo récord de fallecidos debido al virus por tercer día consecutivo.

Debido a los contagios provocados por la variante Delta del Covid-19 y la lenta tasa de vacunación, Rusia registró este jueves un nuevo récord de fallecidos debido al virus por tercer día consecutivo.

El Centro Operativo de Lucha Contra el Covid-19 de Rusia informó que 867 personas perdieron la lucha contra el coronavirus durante esta jornada, siendo el número más alto de muertes que registraron desde el inicio de la pandemia.

De esta manera, las autoridades de salud comunicaron que el total de muertes es de 207.255 la cifra de fallecidos más alta de Europa, y son 23.888 nuevos contagios por coronavirus en solo 24 horas.

El martes 28 de septiembre reportaron 852 fallecidos y la jornada pasada fue de 857 decesos. Varios expertos independientes en el área culparon a las autoridades del país soviético por minimizar la gravedad del rebrote.

Las ciudades con más decesos notificados son Moscú con 62 y San Petersburgo con 52 muertes por coronavirus, reportó DW.

Por su parte, la Agencia de Estadísticas Rosstat explicó que en agosto en ese país se habían reportado más de 350 mil decesos.

En Moscú y otras regiones de Rusia iniciaron un programa de vacunación masiva obligatoria en verano, pero la campaña tuvo algunos problemas y actualmente se encuentra estancada.

Hasta esta jornada menos del 29 por ciento de la ciudadanía rusa tiene el esquema completo de vacunación, según el sitio web Gogov.

El Gobierno de Rusia tiene dificultades para inmunizar a su población debido a que la eficacia de la vacuna Sputnik-V fue puesta en duda por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Europea (UE), haciendo que varios rusos viajen al exterior para aplicarse las dos dosis anticovid.

/SVG/

Athletic Store – El Ofertón

Escencia Spa Médico – El Ofertón