Bolivia Impacto Noticias Portada

Luego de 37 días, XI marcha indígena llega a la ciudad de Santa Cruz

La marcha indígena llega al "corazón" de Santa Cruz / APG

La XI marcha indígena llegó este jueves a la plaza 24 de septiembre de la ciudad de Santa Cruz, después de 37 días de trayecto, los indígenas fueron recibidos con aplausos y la solidaridad de la ciudadanía cruceña.

El líder indígena, Marcial Fabricano señaló que se siente feliz por el recibimiento y las muestras de cariño por parte de los cruceños, durante su paso por el centro de la capital oriental.

Los marchistas llegaron hasta el «corazón» de Santa Cruz / APG

Desde las 16:00 horas la columna indígena retomó el avance para llegar a la Catedral Metropolitana Basílica Menor de San Lorenzo de Santa Cruz, reportó el diario Los Tiempos.

En la plaza principal de Santa Cruz se prepara un acto que iniciará a las 19:00 horas y también se tiene prevista una misa en la Catedral.

Según los videos difundidos en redes sociales, se observó a centenares de personas apoyando la marcha, salieron a las calles cruceñas a aplaudir y distribuir bolsas de agua, bebidas y alimentos a los marchistas, quienes llegaron al “corazón” de Santa Cruz para exigir respeto a sus tierras y el rechazo a los avasallamientos.

Fabricano indicó que, ingresarán a la Catedral, para dar gracias al culminar la movilización. Asimismo, señaló que ya no tiene la cuenta de cuántas personas participan de esta marcha.

Los movilizados están a la espera de sostener reuniones con autoridades del Gobierno para que atiendan su principal demanda que es: “Tierra y territorio”.

Con banderas en mano, marchistas se dirigen a la plaza 24 de septiembre / UNITEL

Esta mañana se instaló un primer encuentro con tres viceministros, sin embargo, los indígenas exigen la presencia del Presidente del Estado, Luis Arce, reportó el diario Página Siete.

Los originarios del oriente partieron el 25 de agosto de la ciudad de Trinidad, en el departamento del Beni para exigir que se detengan los supuestos avasallamientos de interculturales en sus tierras.

Desde el Beni hasta Santa Cruz, indígenas llegaron esta jornada a su destino / APG

Para llegar a su destino, los indígenas originarios recorrieron más de 500 kilómetros en 37 jornadas.

/RMMP/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930