Arte y cultura Carnaval de Oruro Coronavirus Interés regional Noticias Oruro

¿Habrá Carnaval de Oruro 2022? el viernes definen si es viable

El 80% de los danzarines por conjuntos fueron vacunados contra el Covid-19 /LA PATRIA Archivo
La viabilidad de la realización del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad para la gestión 2022, se definirá el viernes en la última reunión interinstitucional entre los actores principales de la festividad y la Alcaldía.

La viabilidad de la realización del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad para la gestión 2022, se definirá el viernes en la última reunión interinstitucional entre los actores principales de la festividad y la Alcaldía.

Tras el inicio a la campaña de vacunación contra el Covid-19 “Con esperanza y con devoción por mi cultura yo me vacuno”, dirigida a los principales actores del Carnaval de Oruro, el presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, recordó que la institución exhortó a sus afiliados a presentar un informe del total de danzarines inmunizados, para posibilitar la realización de la festividad.

Es en ese sentido que ayer se llevó adelante la tercera reunión interinstitucional entre las organizaciones inmersas en la Obra Maestra, en la que se realizó la exposición de las carpetas de los 52 conjuntos. Quispaya, informó que por fraternidad, se alcanzó el 80% de danzarines vacunados contra el Covid-19.

Asimismo, en la reunión los presidentes de los 52 conjuntos folklóricos que forman parte del Carnaval de Oruro, dieron a conocer su postura para ver la posibilidad de realizar la festividad bajo las medidas de bioseguridad.

También, el Obispado, el Comité Departamental de Etnografía y Folklore de Oruro y los bordadores se pronunciaron al respecto; asimismo el Servicio Departamental de Salud (Sedes), dio un informe del porcentaje total de vacunados en el municipio que alcanza el 62% en primera dosis con tendencia a seguir incrementándose.

En ese marco, Quispaya anunció para el viernes la entrega del acta de la reunión al burgomaestre, antes de sostener el encuentro en el que se dará a conocer las conclusiones del trabajo realizado interinstitucionalmente para ver la viabilidad del Carnaval 2022.

“No podemos dar falsas expectativas en que si va a haber o no, pero estamos esperando eso porque también el día viernes va a estar Sedes, que tiene que ver el tema epidemiológico para que ya podamos ver la viabilidad del próximo Carnaval”, puntualizó el presidente de la ACFO.

El viernes se define el futuro del Carnaval 2022 /LA PATRIA Archivo

Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930