Bolivia Noticias

Defensa Civil realiza sobrevuelos para verificar la magnitud de los incendios en Santa Cruz

Incendios en Robore Santa Cruz / ARCHIVO LOS TIEMPOS
Tras varios incendios forestales registrados en los municipios cruceños, se prevé realizar sobrevuelos este jueves.

Tras varios incendios forestales registrados en los municipios cruceños, se prevé realizar sobrevuelos este jueves para verificar la magnitud de los mismos dijo el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes. Mas regiones de San Matías, Puerto Suarez, Concepción y San Rafael son las zonas más afectadas de nueve territorios los cuales están en estado de emergencia.

Manifestó que según el reporte oficial, existen varios focos de incendios los cuales están siendo atendidos y combatidos por el personal que está en la zona.

Asimismo mencionó que los recientes incendios en el municipio de Puerto Suarez ingresaron por Brasil, que afectó a la Laguna de Cáceres los que según la información de ese país están controlados.

Añadió que se logró controlar la mayoría de los focos de calor, pero aún se continúa trabajando en Puerto Suarez.

Se prevé sobrevuelo en la zonas afectadas para este jueves y viernes en el Parque Otoquis donde se registró un nuevo incendio y en las regiones de San Matías, San Rafael, la reserva de El Portón y en Concepción donde no se reportaron quemas por tres días, según radio Fides.

Calvimontes enfatizó que varios efectivos de las Fuerzas Armadas, bomberos forestales, voluntarios y otras instituciones están trabajando por mitigar el fuego.

Por otro lado, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) mencionó que existe una alerta por los incendios, porque se pronostican fuertes vientos en dirección al Noreste con una velocidad de 60 y 80 kilómetros por hora, de acuerdo al diario El Deber.

También los fuertes vientos iniciaron este jueves 30 de septiembre y continuarán hasta el 1 de octubre, además, afectarán a las provincias de Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Obispo Santiesteban y al Oeste las Cordilleras, Chiquitos, al Sur Guarayos y Ñuflo de Chávez.

/LDEQ


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930