Bolivia Noticias

Nuevo conflicto en La Paz: Jesús Vera y Justino Apaza se disputan el control de la sede de la Fejuve

Jesús Vera, en inmediaciones de la Fejuve La Paz / APG
El excandidato a diputado del MAS Jesús Vera y el actual presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Justino Apaza, se disputan el control de la sede de esa institución.

Un nuevo conflicto se registró este jueves en la ciudad de La Paz. El excandidato a diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Jesús Vera y el actual presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Justino Apaza, se disputan el control de la sede de esa institución.

Vera reapareció en esta jornada e intentó tomar la sede de la Fejuve a la fuerza junto a sus seguidores, afirma tener una orden de desalojo contra el actual dirigente de esa institución, a quien acusa de agresiones.

“Tienen que entregar la sede de la Fejuve, la Fiscalía se ha pronunciado, él no es presidente, tenemos los requerimientos para mostrar a la población”, dijo el exrepresentante acompañado por varios de sus simpatizantes.

Al respecto, Justino Apaza, actual representante, denunció que grupos de choque pretenden ingresar a esas instalaciones, denunciando que ese sector afín al oficialismo responde a grupos de loteadores de predios municipales.

Asimismo explicó que tres mujeres atendían en la sede, cuando un grupo llegó «con gas, con palos» para tomar posesión de las instalaciones.

«Los verdaderos dirigentes ya se están pronunciando, del macrodistrito van a bajar y lo vamos a hacer detener a este señor (…) Nosotros repudiamos el actuar del señor Jesús Vera», declaró el dirigente a los medios de comunicación.

En ese sentido, para evitar enfrentamientos, un contingente policial llegó a instalaciones de la Fejuve.

El exdirigente vecinal reapareció después de haber sido acusado de la quema de los buses PumaKatari en el año 2019. En la pasada jornada debió iniciarse su juicio, sin embargo no se ejecutó debido a que la parte acusada no asistió; por esa razón el juez decidió postergarlo para el 4 de octubre.

/GFS/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930