El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió suspender para mediados de noviembre de este año el desarrollo del congreso ordinario que debía efectuarse el 14 de octubre ante los temas trascendentales que deben abordarse y que requieren de mayor tiempo de preparación.
“Hay muchísimos temas de vital importancia que requieren más tiempo para que toda esa información sea expuesta al pleno del congreso para su aprobación”, declaró el presidente de la Federación, Fernando Costa, a la conclusión de la reunión del Comité Ejecutivo en Santa Cruz.
De acuerdo con el reglamento y los estatutos de la FBF, el Comité Ejecutivo deberá notificar a los representantes de los clubes, de las asociaciones, árbitros, futbolista y entrenadores con 45 días de antelación al día del congreso. Entretanto, en la convocatoria deberá incluirse el orden del día, con siete días de anterioridad a la cita, adjuntando el informe financiero.
Costa no quiso precisar los asuntos que serán incluidos en el orden del día, pero uno de esos temas tiene que ver con la venta y licitación adelantada de los derechos televisivos de la gestión 2025-2028 del torneo profesional, aficionado y de la Selección Nacional por su participación en las eliminatorias a la Copa Mundial Estados Unidos-México-Canadá 2026.
El titular federativo, por otro lado, calificó de falsas las versiones que mencionaban del incremento de 16 a 18 clubes en la División Profesional a partir de la gestión 2022. Los demás miembros del Comité Ejecutivo indicaron que esa idea traería mayores problemas.