Bolivia Estado Impacto Noticias

Senador de CC insta al Presidente convocar a una cumbre para pacificar el país

Paz se pronunció mediante un video difundido en redes sociales / RR. SS.
El senador de Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz Pereira, instó al Presidente Luis Arce Catacora que convoque a una cumbre para detener la “espiral de violencia” en el país.

El senador de Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz Pereira, instó al Presidente Luis Arce Catacora que convoque a una cumbre para detener la “espiral de violencia” en el país.

Paz se pronunció mediante un video difundido en redes sociales, señalando que el país vive «días de incertidumbre».

“Presidente Arce, convóquenos a una cumbre política, social y regional donde todo lo que hoy nos divide y nos enfrenta pueda ser resuelto por la vía del diálogo y la concertación democrática”, señaló Paz, mediante una nota.

Asimismo, sostuvo que los enfrentamientos que se viven actualmente en el país, son “producto de la baja calidad política”, además de la falta de visión democrática de los dirigentes.

“Señor Presidente: Está en sus manos detener esta espiral de violencia y de confusión que está desmoralizando a los bolivianos que lo único que desean es paz para trabajar, paz para recuperarse de los daños causados por la crisis y por la pandemia. Paz para producir, paz para crecer, paz para proteger a sus familias. Señor Presidente: Trabaje para que tengamos trabajo. No pierda el tiempo en persecuciones ni pleitos simbólicos”, sostuvo.

Conflictos en el país

En días precedentes se registraron confrontaciones por la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), con varios heridos, además de infraestructuras afectadas.

Por otro lado, algunos sectores expresaron su descontento debido a los incidentes por la Wiphala durante la efeméride de Santa Cruz, señalando que se produjo un supuesto “ultraje” al símbolo, por lo cual presentaron demandas contra el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho.

En tanto, la marcha indígena en contra de los avasallamientos continúa con su “lucha”, esperando ser escuchados.

Las demandas que movilizaron a los pueblos indígenas amazónicos y a las que se sumaron los pueblos chiquitanos y del Chaco se consolidaron en la agenda indígena nacional. Este documento servirá de base para el Parlamento Indígena, instancia de decisión a la que aspiran los marchistas, reportó el diario El Deber.

“Vivimos tiempos de incertidumbre, en una espiral de violencia y confusión. Pedimos al Presidente, Luis Arce Catacora, la reconducción del Gobierno para evitar la confrontación y no haya más octubre de 2003 ni noviembre de 2019”, concluyó el asambleísta por CC.

/JDLF/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930