Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias Política

Rek considera que el Gobierno “atenta” contra la salud de Parada

La legisladora señaló que el exministro Parada se encuentra delicado de salud / Archivo internet
La senadora de la bancada de Creemos, Centa Rek, afirmó que la orden de aprehensión contra el exministro de Economía, José Luis Parada, es un atentando contra su vida, porque lo quieren trasladar de Santa Cruz a La Paz.

La senadora de la bancada de Creemos, Centa Rek, afirmó que la orden de aprehensión contra el exministro de Economía, José Luis Parada, es un atentando contra su vida, porque lo quieren trasladar de Santa Cruz a La Paz.

Parada debe prestar su declaración informativa por el caso del presunto préstamo de 346 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Además, este señor (José Luis Parada) es una persona enferma. Ha mostrado que tiene su salud deteriorada y quieren llevarlo a La Paz a declarar y las condiciones de la altura, eso es un atentado contra su vida, como lo están haciendo con todos los orientales: Nos quieren matar”, aseveró Rek en conferencia de prensa.

Orden de aprehensión contra Parada

La orden de aprehensión contra Parada se dio luego de que no se presentó a declarar el 28 de agosto por el caso del préstamo del FMI.

La legisladora agregó que esta orden es muestra de que en el país existe “persecución política” y que el proceso “no tiene sentido”, porque el crédito que fue devuelto por el Gobierno al FMI, fue solicitado nuevamente.

“Esto es otra estrategia de persecución, que no tiene ningún sentido, porque ese mismo crédito, en dos meses, lo ha vuelto a adquirir el Gobierno bajo las mismas condiciones, las mismas circunstancias, pero esta vez les parece legal, y ¿cómo es esto?, cuando el Gobierno lo adquiere es legal, pero cuando lo adquirió otro gobierno, éste está siendo penalizado”, sostuvo Rek.

Estado de Salud de Parada

La legisladora señaló que el exministro Parada se encuentra delicado de salud y pese a ello pretenden llevarlo a La Paz para que declare ante el Ministerio Público.

Recordó que “fue similar” lo que le hicieron al expresidente del Servicio Nacional de Caminos (SNC), ahora ABC, José María Bakovic.

“Eso hicieron con el ingeniero Bakovic, lo mataron. Ese es un muerto del régimen, porque presentó su certificado médico y aun así lo llevaron y le dio un derrame cerebral”, concluyó la legisladora.

Parada debe prestar su declaración por el caso del presunto préstam del Fondo Monetario Internacional (FMI) / Brújula Digital

/JDLF/

Etiquetas

Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930