Bolivia Comunicados Noticias

Médicos de Régimen Penitenciario aseveran que descompensación de Añez no fue real

Expresidente Jeanine Añez / EL PAÍS ARCHIVO
Los médicos de Régimen Penitenciario del Centro Penitenciario de Miraflores de La Paz aseveraron este miércoles que las recientes declaraciones de la defensa de la expresidente, Jeanine Añez, no son reales. Los juristas señalaron que la exmandataria sufrió una descompensación durante su audiencia virtual.

Los médicos del Centro Penitenciario de Miraflores de La Paz aseveraron este miércoles que las recientes declaraciones de la defensa de la expresidente, Jeanine Añez, no son reales. Los juristas señalaron que la exmandataria sufrió una descompensación durante su audiencia virtual.

“En fecha 23 de septiembre, a las 09:00 horas tuvo lugar una audiencia judicial dentro de las instalaciones del recinto penitenciario, donde no se advierte de ningún cambio en su estado general, ni en sus signos vitales durante el resto de la jornada, estando la paciente hemodinámicamente estable al momento”, señala un comunicado oficial del Régimen Penitenciario.

Asimismo, los galenos señalaron que Añez tiene una monitorización de todo el equipo médico las 24 horas del día y los siete días de la semana, con el fin de precautelar su salud.
Subrayaron que el médico particular de Añez ingresa al recinto para realizar sus controles.

“Debemos recalcar que la PPL (paciente privada de libertad) Jeanine Añez Chávez cuenta con monitorización por parte de un equipo médico, las 24 horas y los siete días de la semana, además del ingreso del médico particular, esto con el fin de salvaguardar su salud”, indica la nota.

Estas afirmaciones se dieron luego que el abogado de la exmandataria, Luis Guillén, afirmara a medios de comunicación que el pasado jueves Añez se desvaneció en dos oportunidades durante su audiencia.

“Podemos señalar también que la paciente en ningún momento presentó desmayos o desvanecimientos en su unidad ni en sus audiencias, cabe recalcar que Régimen Penitenciario permitió la compañía de un familiar durante este tiempo”, menciona.

El equipo de galenos que firman el comunicado, escribieron que la privada de libertad no está en una celda.

Añez ocupa la unidad médica que antes era utilizada para la atención de otras privadas de libertad de Miraflores, reportó la Agencia Boliviana de Información (ABI).


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930