Bolivia Noticias Policial Portada

Por décimo día, enfrentamientos entre policías y cocaleros causan molestia en vecinos, estos piden “paz en vez de gas”

Registraron enfrentamientos entre policías y cocaleros en las zonas de Villa Fátima y Villa El Carmen, en La Paz / APG
“Paz en vez de gas”, es lo que imploran los vecinos de las zonas de Villa El Carmen y Villa Fátima de la ciudad de La Paz, quienes se encuentran en medio de los enfrentamientos entre efectivos policiales y productores cocaleros.

“Paz en vez de gas”, es lo que imploran los vecinos de las zonas de Villa El Carmen y Villa Fátima de la ciudad de La Paz, quienes se encuentran en medio de los enfrentamientos entre efectivos policiales y productores cocaleros.

Por décimo día, la Policía volvió a reanudar la gasificación contra los productores de coca de los Yungas, los cuales empezaron una marcha con la finalidad de recuperar su mercado.

Los uniformados pretenden llegar hasta la sede que alberga a los cocaleros que se concentran en el hospital de su propiedad, ubicado en la calle diez de Villa El Carmen. Los uniformados utilizan gases a mansalva y balines en contra de los manifestantes

Asimismo, los cocaleros se defienden con cachorros de dinamita, mientras que los gases lacrimógenos nuevamente afectan a varias viviendas de la zona, reportó la red Erbol.

Los vecinos salieron a las calles a protestar por la difícil situación que están atravesando debido al conflicto cocalero, estos aseguran que existen niños y mascotas afectadas.

“¡Cómo van a tirar (gas lacrimógeno) a las casas, tengo bebés en casa!”, gritó una vecina desde la ventana de su casa.

Asimismo, comerciantes de la zona afirmaron que no pueden vender nada y los alquileres de las tiendas siguen corriendo.

Este miércoles, una vendedora de legumbres tuvo que abandonar su puesto en plena calle 1 de esta zona porque la cantidad de gases generó una nube que era imposible aguantar.

Aproximadamente 450 policías participan de todo el operativo que cuida las instalaciones de Adepcoca, reportó el diario El Deber.

En horas precedentes, el dirigente cocalero Arnold Alanez anunció que el lunes se llevará a cabo una asamblea general acerca de la situación de esa sede cocalera.

Asimismo, denunció que algunos «grupos irregulares están fomentando a la violencia» y agregó que «se estaría implementando el modus operandi del 2019».

/RMMP/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930