Bolivia Impacto Judicial Noticias

Felcc solicita orden de aprehensión contra el exministro de Economía José Luis Parada

El exministro de Economía, Jose Luis Parada / ARCHIVO DIGITAL
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) solicitó a la Fiscalía de La Paz, liberar una orden de aprehensión contra el exministro de Economía, José Luis Parada.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) solicitó a la Fiscalía de La Paz, liberar una orden de aprehensión contra el exministro de Economía, José Luis Parada, debido a que la exautoridad de Jeanine Añez no se presentó a declarar ante el Ministerio Público el 28 de agosto.

El pedido está en un informe remitido ante el fiscal de materia, Mauricio Jara, el 21 de septiembre, de acuerdo con el documento que divulgó la Agencia de Noticia Fides.

Parada es investigado por la contratación, supuestamente irregular, de un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) por 346 millones de dólares que estaría destinado a atender la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus el 2020.

En ese sentido, el exministro fue acusado de los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado (CPE) y las leyes, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

En la denuncia también están incluidos la expresidente Jeanine Añez, y el expresidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Guillermo Aponte Reyes Ortiz, reportó la red Erbol.

Para Añez, ya existe una proposición acusatoria, en este marco, para juicio de responsabilidades, entre otros.

El exministro, en abril proporcionó su declaración informativa sobre este caso, mientras el exviceministro del Tesoro, Carlos Schlink fue aprehendido por este proceso.

/GFS/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930