Asia Internacional Noticias

China muestra poderío militar con equipos electrónicos de la fuerza aérea

Aviones de guerra electrónicos chinos. / THE EGYPTIAN GAZETTEE
Con drones de vigilancia y aviones de guerra electrónicos, China presentó este martes sus nuevos equipos militares

Con drones de vigilancia y aviones de guerra electrónicos, China presentó este martes sus nuevos equipos militares durante la principal feria de equipamiento aéreo de ese país “AirShow China”, en la ciudad de Zhuhai.

El Gobierno de China afirmó que hasta el año 2035 ese país terminará con la modernización de su Ejército, que hasta la fecha está retrasado con los equipos modernos en comparación con Estados Unidos.

Pero, según las estadísticas de expertos en el área, aseguraron que el país asiático avanza rápidamente en el equipamiento militar, cerrando esta brecha, reportó la página de noticias Swissinfo.

De acuerdo a un informe de los servicios de Inteligencia estadounidenses alertó a su Gobierno sobre la creciente influencia que tiene la Capital de China, Pekin, considerada una amenaza mayor para EE.UU.

EQUIPOS
Una de las principales novedades que se mostró en la feria “AirShow China”, se encuentra el Dron WZ-7, de 14 metros de largo para el reconocimiento de fronteras y patrullaje marítimo.

También, se exhibió el avión caza J-16D que sirve exclusivamente para la “guerra electrónica”, con una capacidad de bloquear o destruir las emisiones de radio y los sistemas de comunicación.

De acuerdo con expertos chinos, la aeronave puede atacar instalaciones, sistemas de alerta temprana y control aerotransportado.

Por su parte, el comentarista militar chino, Song Zhongping informó que miembros del Ejército ya están utilizando los drones y las avionetas electrónicas.

«Tendrán un papel importante en el estrecho de Taiwán y en el mar de la China Meridional», indicó el comentarista militar durante una entrevista a AFP.

/SVG/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930