Asia Internacional Noticias

Plantean prohibir el consumo de carne de perro en Corea del Sur

Durante mucho tiempo, la carne de perro ha sido muy utilizada en la cocina surcoreana / ARCHIVO CNN
El Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, planteó este lunes que podría ser necesario prohibir el consumo de carne de perro.

En medio del debate sobre la controvertida práctica y una creciente sensibilización sobre los derechos de los animales, el Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, planteó este lunes que podría ser necesario prohibir el consumo de carne de perro.

Durante mucho tiempo, la carne de perro ha sido muy utilizada en la cocina surcoreana y, según las estimaciones, en ese país se consumiría hasta un millón de esos animales cada año.

“¿Acaso no ha llegado el momento de considerar, con prudencia, la prohibición del consumo de carne de perro?”, declaró Moon al primer ministro, Kim Boo-kyum, durante su reunión semanal, según un portavoz de la presidencia.

Fue la primera vez que Moon planteó una prohibición, lo que probablemente dé un nuevo impulso al debate sobre si frenar la práctica.

Para aumentar su popularidad, varios aspirantes a la presidencia se han comprometido a prohibir el consumo de carne de perro en las últimas semanas, especialmente porque los perros se han vuelto populares como mascotas y los grupos de defensa de los derechos de los animales han instado a Corea del Sur a cerrar restaurantes y mercados que venden esa carne, citó AFP.

Gyeonggi es una de las provincias más pobladas de Corea del Sur, y uno de los aspirantes a la nominación presidencial del partido de Moon, el gobernador Lee Jae-myung, prometió presionar una prohibición a través del consenso social.

Una encuesta encargada por el grupo de bienestar animal Aware publicada este mes, indicó que el 78% de los encuestados creía que la producción y venta de carne de perro y gato debería estar prohibida y el 49% apoyaba la prohibición del consumo.

Sin embargo, otra encuesta realizada por la firma Realmeter encontró que la gente estaba dividida sobre si el Gobierno debería prohibir el consumo de carne de perro, aunque el 59 por ciento apoyó las restricciones legales sobre el sacrificio de perros para consumo humano.

Los vendedores de carne de perro insisten en su derecho al trabajo, afirmado que su medio de sustento está en riesgo.

/GFS/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930