El proyecto para la licitación de la canasta escolar ya está en el Concejo Municipal de Oruro (CMO), el documento refiere seis productos alimenticios que costarán aproximadamente 32 millones de bolivianos y beneficiará a 96.299 estudiantes de inicial, primario y secundario, de unidades educativas fiscales y de convenio.
El jefe de la Unidad de Educación del Gobierno Autónomo Municipal (GAMO), Román Ramírez, informó que se entregará a cada estudiante: una arroba de arroz de primera calidad, una arroba de azúcar, cuatro litros y medio de aceite, una arroba de fideo, un kilo de leche en polvo, y un kilo de leche con chocolate.
Este menú es fruto del consenso entre la Alcaldía y las dos juntas escolares del distrito, toda vez que cada instancia tenía previsto de manera inicial un menú diferente, por ejemplo, el del GAMO contemplaba una serie de productos sugeridos por una nutricionista.
Este año se programó 42.607.000 bolivianos para la Unidad de Educación, y para la canasta escolar de alimentos se tiene un precio referencial de 32.067.567 bolivianos.
LICITACIÓN
A diferencia de gestiones pasadas no se hará la adquisición por invitación directa a las empresas, sino que se basarán en la normativa vigente para contrataciones y porque supera el millón de bolivianos se hará la licitación pública a través del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).
TIEMPO
En menos de tres meses, el 7 de diciembre, terminará el año escolar 2021, es por ello que las autoridades municipales ven con premura la adquisición de la canasta escolar.
Si el Concejo Municipal agiliza el tratamiento de este documento y se cumplan los plazos establecidos, su entrega podría realizarse en la primera quincena de noviembre.