Bolivia Impacto Noticias

Europarlamentarios difunden video de Añez para impulsar la postulación en el Premio Sájarov

Expresidenta, Jeanine Añez. / Archivo LOS TIEMPOS
Europarlamentarios difundieron este lunes un video para apoyar la postulación de la expresidente de Bolivia, Jeanine Añez al premio Sájarov de Libertad de Conciencia.

Europarlamentarios difundieron este lunes un video para apoyar la postulación de la expresidente de Bolivia, Jeanine Añez al premio Sájarov de Libertad de Conciencia. La nominación será defendida en esta jornada en la Comisión de Asuntos Exteriores de la Eurocámara.

Añez, con el colectivo de mujeres afganas del mundo del activismo, la política, la enseñanza o el periodismo, el líder opositor ruso, Alexei Navalni y la Organización No Gubernamental (ONG) Global Witness son los candidatos de esta categoría.

El video de dos minutos muestra a la exautoridad cuando asumió a la Presidencia en medio de una crisis política y social en noviembre de 2019 luego de la renuncia del exmandatario, Evo Morales, también se muestra imágenes y videos de su mandato.

De esta manera, el producto audiovisual destaca la realización de las Elecciones Generales del 2020, cuando en ese entonces el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora ganó y después se posesiono como el actual Presidente de Bolivia.

Por su parte, el legislador europeo de VOX, Hermann Tertsch, explicó que esta nominación es una observación a la administración de Arce por la persecución política de opositores y los tratos que recibe Jeanine Añez en el Centro Penitenciario Femenino de Miraflores.

“Esta postulación es un éxito que pone en la mira al régimen de Luis Arce, pone ante los ojos de la comunidad internacional el trato inhumano que está dando a Jeanine Añez, quien hizo una transición impecable, pero fue detenida y mantenida ilegalmente en la cárcel. Esperamos que Jeanine Añez sea nombrada”, declaró.

Las comisiones parlamentarias de Exteriores, Desarrollo y Derechos Humanos anunciaron este lunes la lista de candidatos al premio. Se reducirá a tres finalistas el próximo 14 de octubre y la Conferencia de Presidentes del Parlamento Europeo elegirá al ganador el próximo 21 de octubre en Estrasburgo, Francia.

/SVG/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930