Bolivia Noticias Policial Seguridad

Encuentran muerta a una adolescente en el lago de Achocalla, familia denuncia que era víctima de bullyng

El informe preliminar establece que la joven era víctima constante de bullying en su colegio / ARCHIVO TURISMOCLIC
El cadáver de una joven de 17 años fue encontrado el fin de semana en el lago de Achocalla del departamento de La Paz por comunarios de la zona.

El cadáver de una joven de 17 años fue encontrado el fin de semana en el lago de Achocalla de la provincia Murillo del departamento de La Paz por comunarios de la zona, la familia de la adolescente denunció que sufría bullyng por su peso.

El oficial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, teniente Daniel Choque, informó que se investiga el hallazgo de la menor de edad. La causa de la muerte es “asfixia mecánica por sumersión”.

“Se ha hecho el levantamiento legal de cadáver de una menor de 17 años de edad. Los comunarios vieron el cuerpo flotando en el lago, tratan de auxiliar y lo llevan a la orilla, verificando la muerte dan reporte a la Policía”, señaló la autoridad policial.

El oficial reveló que la familia señaló en sus primeras declaraciones que la joven fallecida era víctima de bullying en el colegio donde estudiaba, e incluso llegó a sufrir anorexia, un elemento que será incluido en la investigación.

El informe forense dio como resultado que la causa de la muerte fue por “asfixia mecánica por sumersión” por lo que indagan para encontrar más elementos que orienten a cómo sucedió el hecho.

“Estos extremos los estamos investigando”, señaló el oficial en declaraciones a Unitel.

Se espera que para las siguientes horas se conozcan más detalles sobre este caso y cómo será tipificado, ya que inicialmente se había reportado como un posible feminicidio.

/GFS/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930