Coronavirus Internacional Mundo Noticias

Combinación de AstraZeneca y Sputnik Light registra alto crecimiento de anticuerpos, según estudio

Los datos se basan en las observaciones de los 20 primeros participantes del estudio que recibieron ambos inoculantes / ARCHIVO TELÁM
Un alto crecimiento de anticuerpos se registró en la mayoría de los participantes del estudio clínico de la combinación de las vacunas AstraZenca y Sputnik Light.

Un alto crecimiento de anticuerpos se registró en la mayoría de los participantes del estudio clínico de la combinación de las vacunas AstraZenca y Sputnik Light, estos resultados se dio a conocer este lunes por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF por sus siglas en ingles).

Esos datos preliminares obtenidos en el estudio clínico de la República de Azerbaiyán, son basados en las observaciones de los 20 primeros voluntarios del estudio del esquema heterólogo de vacunación, es decir, en pacientes que combinaros los inoculantes de distintos laboratorios.

Del análisis intermedio, el 85 por ciento de los voluntarios experimentaron un incremento de cuatro veces más de los anticuerpos neutralizantes de la proteína espiga (proteína S) del virus SARS-CoV-2, según los resultados de los análisis, reportó Prensa Latina.

Así como los altos índices de seguridad del uso combinado de medicamentos, no hubo eventos adversos graves, ni casos de infección con coronavirus después de la vacunación.

Además de Azerbaiyán, el estudio clínico de la combinación de vacunas se implementa en el marco del programa global en los Emiratos Árabes Unidos y en Rusia.

La Sputnik Light es la primera combinación de la Sputnik-V. Según los resultados de Gamaleya, la tasa de eficacia es aproximadamente del 80 por ciento y mantiene la protección frente a las nuevas variantes del coronavirus.

La investigación en Azerbaiyán comenzó en febrero de 2021. A la fecha, 100 voluntarios participan en el estudio.

/GFS/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930