Bolivia Estado Noticias Política

Carlos Mesa: “¿Qué moral tiene el Gobierno sobre el tema de la Wiphala?”

Carlos Mesa: “¿Qué moral tiene el Gobierno sobre el tema de la Wiphala?”
El líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa / Archivo INTERNET
El Líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa aseveró que el Gobierno no tiene moral para hablar del cumplimiento del Artículo 6 de la CPE, ya que el Ejecutivo viola la ley al sustituir el Escudo por la chakana en las actividades y documentos oficiales.

El Líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa aseveró este lunes que el Gobierno no tiene moral para hablar del cumplimiento del Artículo 6 de la Constitución Política del Estado (CPE), el cual se refiere a los Símbolos Patrios, ya que el Ejecutivo viola la ley al sustituir el Escudo por la chakana en las actividades y documentos oficiales.

“Basta de hipocresía”, manifestó Mesa ante las advertencias del Ejecutivo y del Movimientos Al Socialismo (MAS) de procesar a los responsables del agravio a la Whipala en los actos del aniversario de Santa Cruz.

“¿Qué moral tiene el gobierno sobre el tema de la Wiphala, si viola el artículo de la CPE que protege las banderas y el Escudo (el 6º), al sustituir nuestro Escudo por la chakana en las actividades y documentos oficiales del gobierno? ¡Basta de hipocresía!”, escribió el expresidente en su cuenta de Twitter.

Constitución Política del Estado


En el parágrafo II del Artículo 6 de la CPE establece que la Bandera Tricolor rojo, amarillo y verde y la Wiphala son símbolos del Estado.

Ante esta situación, el procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, sostuvo este lunes que el agravio a los Símbolos Patrios como la Wiphala es considerado un delito y debe ser sancionado.

/MDCB


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930