Bolivia Noticias

Cocaleros suman apoyo de gremiales y transportistas, advierten al Gobierno recuperar Adepcoca

Una marcha de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) / ARCHIVO EL PAÍS
Los cocaleros de los Yungas, anunciaron movilizaciones desde este lunes, el cual tendrá el apoyo de los gremiales, transportistas y otros sectores.

Tras el fracaso del diálogo, los cocaleros de los Yungas, anunciaron movilizaciones desde este lunes, el cual tendrá el apoyo de los gremiales, transportistas y otros sectores para recuperar el mercado de la coca de Villa Fátima. Advirtieron al Gobierno que “juntos” recuperarán las instalaciones de Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

Mediante un instructivo, la Federación de Chulumani anunció el domingo suspender las labores educativas y cerrar las entidades financieras que funcionan en la zona, pidió a la junta de vecinos, cosechadores, transportistas y otros sectores a sumarse a la justa reivindicación de los cocaleros.

Los comerciantes de Chulumani también expresaron su apoyo a las demandas de los cocaleros yungueños, para que se recupere la sede de Adepcoca de Villa Fátima, según un reporte de la FM Bolivia.

De igual manera, la Central Chamaca instruyó a los transportistas a disminuir el costo de los pasajes en diez por ciento, para respaldar la movilización del sector cocalero.

Asimismo, ordenó a las entidades financieras, autoridades políticas y educativas, juntas vecinales y otros sectores paralizar sus actividades, reportó Pagina Siete.

Los cocaleros de los Yungas, a la cabeza del Comité de Autodefensa anunciaron que para esta jornada, radicalizarán las medidas de presión, como mencionaron los dirigentes, recuperar su “casa”, que es el mercado legal de la coca.

Denunciaron que se les quiso imponer a la directiva de Arnold Alanez, quien tiene el reconocimiento del Gobierno, sin embargo, el comité rechaza a ese dirigente por considerarlo que representa a «zonas rojas» de producción de coca.

Alanez tiene actualmente el control de la sede de Adepcoca en Villa Fátima, después de que la madrugada del lunes se realizó una toma violenta del mercado cocalero.

/GFS/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930