Asia Europa Internacional Mundo

Al menos 11 milicianos proturcos muertos por ataque ruso en Siria

Al menos 11 milicianos proturcos muertos por ataque ruso en Siria
Bombardeo ruso en Siria deja 11 milicianos proturcos muertos / ATALAYAR
Fueron al menos 11 combatientes de un grupo sirio proturco quienes murieron como consecuencia de bombardeos rusos en una zona controlada por Turquía y sus aliados locales en el Noreste de Siria.

Fueron al menos 11 combatientes de un grupo sirio proturco quienes murieron como consecuencia de bombardeos rusos, un hecho que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), considera «inusual” en una zona controlada por Turquía y sus aliados locales en el Noreste de Siria.

Según la ONG, cuya sede está en el Reino Unido, pero tiene con una red de colaboradores en el terreno, otras 13 personas resultaron heridas, algunas de las cuales se encuentran en estado crítico, mientras que la mayoría de los fallecidos provienen de Guta Oriental y de otras zonas rurales cercanas a la Capital siria.

«Once combatientes de la división Hamza murieron y otros 13 resultaron heridos en ataques de la fuerza aérea rusa contra la localidad de Brad, en la región de Afrín… Los aviones rusos llevaron a cabo diez ataques aéreos desde el sábado”, detalló el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, según reporte del portal DW.

Asimismo, Rahman indicó que los equipos de rescate están trabajando para encontrar a aquellos que quedaron sepultados bajo los escombros tras el ataque aéreo y añadió que «la cifra de víctimas mortales podría aumentar». El ataque de este domingo, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, sucedió en el marco de «una escalada rusa» contra la zona.

Rusia y Turquía


La localidad siria de Afrín actualmente está controlada por las fuerzas turcas y sus facciones aliadas y luchan contra las milicias kurdosirias de las Unidades de Protección Popular (YPG), que tuvieron que aliarse con el Ejército gubernamental frente al avance turco y ahora los tres bandos controlan partes diferentes pero vecinas de las regiones del Norte de Siria.

Rusia es el país aliado incondicional del régimen sirio, y Turquía apoya a los grupos rebeldes, pero combate a los kurdos. Son dos “actores” importantes en el conflicto sirio y en 2020 auspiciaron un acuerdo de alto el fuego en la región de Idlib, en el Noroeste de Siria, que sigue fuera del control de Damasco.

La guerra siria comenzó en 2011 después de la represión violenta de protestas prodemocráticas, el conflicto fue haciéndose más complejo con el paso de los años y dejó al menos medio millón de muertos y millones de desplazados y refugiados.

/MDCB


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930