Coronavirus Oruro Salud

Reclaman lentitud y personal de salud ve intolerancia en la población

Masiva asistencia de personas en la Facultad de Derecho /LA PATRIA
La ciudadanía que acudió a los puntos de vacunación masivo en el reinicio de la administración de las segundas dosis de la Sputnik-V reclamó la “lentitud” en las filas y la retardación en el proceso de inmunización, mientras que el personal de salud lamentó la intolerancia de la población.

La ciudadanía que acudió a los puntos de vacunación masivo en el reinicio de la administración de las segundas dosis de la Sputnik-V reclamó la “lentitud” en las filas y la retardación en el proceso de inmunización, mientras que el personal de salud lamentó la intolerancia de la población.

Tras el arribo de 23.700 segundas dosis rusas al departamento, ayer, nuevamente la ciudadanía vacunada en mayo acudió a los diferentes centros de salud a buscar su vacuna.

Si bien se apreció una afluida asistencia de pacientes en los establecimientos de salud, la población se agolpó en mayor cantidad a los puntos masivos de vacunación de la Facultad Técnica y de la Facultad de Derecho.

De esa manera, se apreciaron largas filas de personas quienes, desde muy tempranas horas de la madrugada, tomaron un puesto para acceder a la segunda dosis; sin embargo, reclamaron la lentitud del proceso de vacunación, las altas horas de espera e inclusive denunciaron que algunas personas se “colaron” a la fila sin respetar la numeración.

“Como es posible que no respeten la fila, estamos más de cuatro horas haciendo fila y vemos que otras personas entran a colarse y salen vacunadas, no es justo, nosotros mismos tenemos que vigilar que nadie se quiera colar”, expresó una persona que hacía fila en la Facultad de Derecho.

Población reclamó la tardanza de la vacunación /LA PATRIA

Personal

El responsable del programa de Atención Primaria Integral de Salud Familiar, Comunitaria e Intercultural (Safci) – Mi Salud en Oruro, Juan Domingo Mamani Huarachi, indicó que si bien llegaron la cantidad de dosis para garantizar la vacunación de quienes aguardan su segunda vacuna, existen muchos reclamos injustificados de la población, aclarando que no se hizo “colar” a ninguna persona.

“Vemos bastante intolerancia de la población, debido a que se están acercando personas que tienen algún tipo de discapacidad, preferencia ante cualquier otra situación por ley, y les estamos garantizando el acceso también a adultos mayores y la gente empezó a reclamar pensando que era otra persona”, indicó Huarachi.

Asimismo, el responsable del programa entendió la “desesperación” que existe por la demora de la llegada de las vacunas, pero instó a la población a tener paciencia y no faltarle el respeto al personal de salud de los puntos masivos.

“La desesperación es grande pero tampoco podemos llegar a faltar el respeto al personal de salud, se está viendo esta situación, cuando llegué se ha corroborado esa situación, por eso mismo espero que la población pueda tranquilizarse, las dosis han llegado para todos, solo hay que tener paciencia al momento de venir”, indicó.


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930