Policía se disculpa con el periodista Carlos Quisbert y compromete garantías para la prensa

67
Periodista es aprehendido por efectivos policiales / PÁGINA SIETE

El comandante departamental de la Policía de La Paz, Augusto Russo, pidió disculpas a nombre de la institución por la aprehensión del periodista de Página Siete, Carlos Quisbert, en una reunión que se realizó este viernes. Asimismo, comprometió garantías para el trabajo de la prensa.

El martes 21 de septiembre, Quisbert fue agredido, gasificado y detenido por más de cinco horas en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por la denuncia de un uniformado, reportó el diario Página Siete.

Posteriormente fue liberado, aunque la denuncia presentada por el efectivo de la UTOP estaba vigente y pasó a manos de la Fiscalía. Horas después la desestimó.

Al conocerse este hecho, varios medios de comunicación junto a la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, reprocharon las agresiones a los trabajadores de la prensa y pidieron investigar a los uniformados involucrados en el caso.

En la reunión de esta jornada se tuvo la presencia de Quisbert y el policía denunciante, quienes anunciaron que no asumirán acciones legales por este caso y también intercambiaron disculpas.

/RMMP/